ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empleo Informal


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Características

Empleo Informal en la ciudad de Bogotá

¿Porque?

El trabajar en la calle se presenta como una estrategia para la supervivencia de un individuo o familia en la ciudad lo cual conllevará una reestructuración del espacio público citadino. Debido a ello los ciudadanos no pueden ser indiferentes, puesto que es una condición que los bogotanos viven día a día

Teniendo en cuenta las diferentes maneras como los ciudadanos buscan oportunidades de “ganarse la vida”, se quiere con este trabajo de campo identificar y profundizar posibles situaciones a los que se presentan, aspectos negativos y positivos de esta población, la cual provee beneficios o problemáticas a la ciudad con su método de empleo.

¿A quiénes?

La población bogotana ha crecido considerablemente por más de 20 años, un factor plenamente identificado como la migración urbana y embarazos a edades no estables, pueden incurrir potencialmente en el componente de crecimiento asimismo de la población a encuestar. Además de la contra parte, es decir “el cliente” tiene del mismo modo prioridad en la investigación.

¿En dónde?

De esta forma, la investigación se desarrollara en lugares de mayor acogida y de alta comercialización que posee la ciudad de Bogotá y que los comerciantes de la calle tienen como preferencia para hacer práctica su manera de ganarse la vida. Por ende zonas como el centro de Bogotá y la zona norte más exactamente “chapinero” serán escenario perfectos para ejecutar encuestas para el trabajo investigativo.

¿Cómo?

La investigación se hará más formal por medio de la encuesta, anteriormente mencionado, a una población de más de 80 personas, que comprenden entre trabajadores informales y los posibles clientes, es decir el ciudadano cotidiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com