ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el centro de la Riviera Maya.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]


Índice

Tema                                                                                Página

Introducción.                                                                        3

En el centro de la Riviera Maya.                                                        3

Parques Temáticos y Cenotes.                                                        5

Blancas y Paradisiacas Playas.                                                        6

Conclusión.                                                                        7

Fuentes de información.                                                        8

Introducción.

Cada vez más México se distingue por ser un destino turístico alrededor del mundo, es por esto que se han empezado a desarrollar lugares en donde los viajeros tanto nacionales como extranjeros pueden disfrutar sus vacaciones. Hoy en día uno de los destinos mexicanos preferidos para vacacionar es Playa del Carmen que se encuentra en la península de Yucatán, en el Estado de Quintana Roo. En este destino se ofrecen actividades para todas las edades y todos los gustos.

El municipio de Solidaridad al cual pertenece Playa del Carmen, es uno de los municipios más jóvenes de la República Mexicana, creado el 27 de julio de 1993[1]. Anterior a esta fecha Playa del Carmen formaba parte del municipio de Cozumel, sin embargo, la ubicación geográfica de Cozumel a 16 kilómetros de tierra impedía que se pudiera tener una gestión correcta de la parte peninsular del mismo.

En un principio Playa del Carmen contaba con una población de alrededor de 10,000 habitantes y solamente 500 cuartos de hotel. A principios de 2016 la población del municipio de Solidaridad era de aproximadamente 210,000 habitantes según datos del INEGI y una oferta hotelera de casi 25,000 habitaciones. Además de ofrecer un gran número de actividades turísticas como parques temáticos, sitios arqueológicos, hermosas playas, una interesante vida nocturna y está localizada a tan solo kilómetros de otros destinos turísticos de la Riviera Maya.

En el centro de la Riviera Maya.

Playa del Carmen se encuentra localizado a poco más de 40 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, el segundo aeropuerto más transitado de México, con una afluencia de 19.5 millones de pasajeros en 2015, solo precedido por el aeropuerto de la Ciudad de México. Para llegar hasta el municipio de Solidaridad existen varios métodos de transporte, autobuses comerciales, taxis privados y taxis colectivos.

[pic 4]Este destino que empezó como una pequeña villa pescadores se encuentra situada en un lugar privilegiado, al norte se encuentra la ciudad de Cancún, al sur la ciudad de Tulum, al este Valladolid (en el estado de Yucatán) y por último hacia el oeste en el mar Caribe la isla de Cozumel.  Por lo cual, al hospedarse en Playa del Carmen es fácil conocer otros destinos turísticos ya que gracias a la carretera federal los tiempos de traslado a las otras ciudades son relativamente cortos, aunado a esto la infraestructura marítima con mayor oferta permite navegar hacia la isla de Cozumel.[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Esta cercanía con otras ciudades permite conocer la zona hotelera de Cancún, que es considerada una de las mejores a nivel mundial. También permite conocer las paradisiacas playas de Tulum en donde se puede admirar la zona arqueológica en donde se encuentra El Castillo Maya. Por otro lado, ya en el estado de Yucatán, se encuentra la ciudad colonial de Valladolid considerado pueblo mágico con una vasta riqueza cultural y una renombrada gastronomía. Hacia el mar caribe, se encuentra la isla de Cozumel, lugar de llegada de imponentes e importantes cruceros internacionales y destino ideal para practicar el buceo en sus hermosos arrecifes de coral.

Parques Temáticos y Cenotes.

Cercano a Playa del Carme también se encuentran asombrosos parques temáticos que ofrecen diversión para toda la familia e impresionantes lugares naturales que son los cenotes. Uno de los parques más conocidos es Xcaret y enclavados en las profundidades de la tierra se encuentran los Cenotes que abundan en la mayor parte de la península de Yucatán.

Xcaret se encuentra a tan solo 7 kilómetros del centro de Playa del Carmen, es un parque temático que ofrece atracciones como ríos subterráneos formados naturalmente. Otro de los atractivos de este parque es el nado con defines y buceo en los pequeños arrecifes del caribe y una increíble caminata marina con la ayuda de escafandras que asemejan a buzos de antaño; así como un acuario en el que se pueden admirar diversas especies de animales marinos. Por último, el parque ofrece un espectáculo nocturno que recorre la historia peninsular desde el asentamiento de los primeros pobladores mayas y el juego de pelota hasta la época moderna pasando por la época colonial y del virreinato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (295 Kb)   docx (418.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com