ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCA PAIS. Chichén Itzá2 Xcaret3 Riviera Maya


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

Tabla de contenido

Chichén Itzá2

Xcaret3

Riviera Maya4

Describe por qué es importante destacar estos atractivos y crear una marca propia5

Ventajas competitivas para posicionar la Marca País en mercados internacionales 6

Promesas que el país quiere dar a conocer al resto del mundo y el talento con el que cuentan 6

Principales aspectos del país en materia de turismo 6

Estrategia para promocionar la imagen 7

Fuentes de Consulta 9

CHICHÉN ITZÁ

[pic 5]gChichén Itzá fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988. Se localiza al norte de la Península de Yucatán, en el estado del mismo nombre.

[pic 6]Chichén Itzá es una de las zonas más reconocidas en el mundo y la segunda más visitada. Lugar perfecto para conocer y comprender el esplendor de la cultura Maya. El templo de Kukulkán es la razón que cada 21 de Marzo lleguen miles de turistas a contemplar el inicio del solsticio de primavera, cuando el Dios Kukulkán desciende de la pirámide. La explanada del juego de pelota, uno de los más importantes de los 8 que hay en el país, es otro de los atractivos. Chichen Itzá no sólo es visitado por su aportación cultural sino por el misterio de su estructura; su distribución espacial perfectamente simétrica a la ubicación de las constelaciones, el observatorio donde los Mayas estudiaban el universo y sus estelas que narran la historia del lugar.

[pic 7]

XCARET

[pic 8]Xcaret es uno de los destinos naturales más atractivos y visitados tanto por los nacionales como por el turista internacional. Xcaret es un parque natural cercas de la localidad de Playa del Carmen, Q. Roo. Ofrece más de 50 atractivos enmarcados por paisajes espectaculares, rodeados de ríos subterráneos con 3 canales de agua dulce, los cuales conllevan a través de cuevas, túneles y paisajes naturales. Xcaret posee un mariposario, un cementerio maya, una capilla, se celebran rituales mayas para conmemorar el día de los difuntos, se celebran conciertos, tiene un delfinario, entre otros sitios para visitar.

En la tarde presenta un espectáculo para representar la riqueza cultural de México a través de cuadros folclóricos.

El parque también tiene servicio de alimentos, servicio médico, centro de información, servicio de guía para grupos, servicio de transporte, sanitarios, vestidores, venta de artículos promocionales, entre otros.[pic 9]

[pic 10]

RIVIERA MAYA

[pic 11]La Riviera Maya es un destino turístico de sol y playa conocido desde 1990. Después de estar como uno de los secretos mejor guardados, se convirtió en un destino conocido a nivel internacional y uno de los predilectos para el turista nacional.  Comprende 36 kilómetros al sur de Cancún y termina hasta Punta Allen, al sur de Quintana Roo.

Este destino de sol y playa se caracteriza por sus aguas cristalinas, arena blanca, clima cálido y mucho sol. Destacan las actividades acuáticas, paseos en yates y veleros; en diferentes puntos de interés como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Akumal.

La Riviera posee una gran variedad de playas, arrecifes, parques acuáticos, cenotes, lagunas y ríos subterráneos.

En esta zona se encuentran grandes complejos de hoteles, hoteles de lujo, cabañas ecoturísticas y servicios de la más alta calidad, en conjugación con localidades que conservan tradiciones de los antiguos mayas.

Además, es un destino que ofrece más que diversión, ya que en ella se ubican importantes zonas arqueológicas y una múltiple variedad de flora y fauna.

[pic 12]b) Describe por qué es importante destacar estos atractivos y crear una marca propia.

Como se menciona en la descripción de cada destino expuesto en esta actividad, cada uno posee ciertas características y lo hace singular y diferente de la competencia. Los destinos propuestos no solo tienen competencia a nivel nacional sino a nivel mundial, ya que éstos acaparen un gran porcentaje de los turistas en el mundo. Es por esto, que es importante crear una marca del destino para llegar a los turistas potenciales a través de las experiencias que ofrecen estos destinos.

La marca es vista como una estrategia orientada al proceso y manejo del producto; en el sector turístico permite realzar las virtudes del destino, enviando un mensaje integral, con una idea sencilla capaz de ser comprendida de manera directa. Cada destino tiene sus cualidades, por eso es fundamental que al crear una marca se enfoque en fortalecer los valores que hacen al destino único, exponiendo sus atractivos a través de canales de comercialización y ofreciéndolos a diferentes consumidores. La marca actúa como motor para atraer viajero y mantener la lealtad de los ya existentes, incrementando la aprobación de los destinos ofertados y exponer su identidad como promoción del destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (269.7 Kb)   docx (415.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com