ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el interior de cada uno esta la respuesta


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

La película narra la historia de siete personas que se presentan a una empresa como aspirantes a un puesto. Se inicia con la llegada de cada aspirante a la empresa, donde la secretaria los recibe y les pide que entren a una sala de juntas a llenar algunos formatos, una vez dentro los aspirantes comienzan a discutir lo extraño que les parece que estén los siete candidatos al puesto en la misma sala y a preguntarse como seria el procesos de selección y de entrevista. Los aspirantes son: Nieves, Ana, Ricardo, Fernando, Julio, Enrique y Carlos

El último aspirante en presentarse es Ricardo, quien se muestra molesto por tener que llenar el mismo formulario que previamente había realizado en entrevistas anteriores. Una vez concluido el llenado de este, Enrique, comienza a comentar frente al grupo que él conoce acerca de métodos de selección y que existe uno en particular en donde encierran a los candidatos a un puesto en una sala con cámaras para observar su forma de relacionarse y su desempeño en el grupo. El grupo empieza a cuestionar esta situación, y Ricardo decide levantarse y al abrir la puerta descubre que esta se encuentra cerrada por lo que menciona que desea ir al baño y las puertas se abren automáticamente dejando a los participantes con la certeza de que el método de selección podría ser el descrito por Enrique anteriormente.

Se muestra que Nieves y Carlos se conocían anteriormente y había existido entre ellos algún tipo de relación por lo cual se percibe cierta atracción entre ellos.

Es un consultor reconocido en el medio y lo convocan de La Nación Empleos para hacer una crítica de “El método” en 10 ó 15 renglones. Presentar el texto.

Este es el método Grönholm, un juego que nos hace saber que, no importa quiénes somos ni cómo somos, sino lo que aparentamos ser. El método Grönholm no existe como técnica de selección de personal, pero es un buen nombre para ser vendido como tal. El planteo es simple y cruel. Siete postulantes son convocados a cubrir un alto puesto ejecutivo, a la misma hora y en el misma lugar. El gran ausente es el entrevistador y la empresa se comunica con ellos por medio de consignas en la PC. El requisito, para seguir en carrera, es cumplirlas. Quien cruza la puerta de salida, queda afuera para siempre. El método Grönholm tiene muchos puntos de contacto con prácticas reales, ya sea a través de los assessment centers como de los juegos impuestos en actividades de capacitación, cuando son llevados a extremos cercanos al sadismo.

¿Cuáles son algunos de los motivos para que estas cosas puedan suceder? Los miedos, el apetito de poder, la necedad, la crueldad, la cobardia, la inseguridad, la desconfianza, el egoismo, la ambición, la desesperación y los prejuicios. Todo esto forma el coctel ideal que se puede apreciar en el método Grönholm, más que una puesta en cine es una expresión de un hecho social.

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com