ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta Netflix


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 2

En la primera etapa Netflix ingresa al negocio de películas con una propuesta de valor diferenciadora y leyendo al consumidor y estudiando a la competencia. La estrategia de equiparar los precios con la competencia no daba los mejores resultados y el tiempo de espera era demasiado, sin embargo fue bastante atrayente que el servicio fuese mediante internet más aun que la entrega a domicilio fuese gratis y fue así como se mantuvo los primeros años.

Por otro lado, siempre estuvo atento a oportunidades que se le podría presentar desde los lectores hasta actualmente el internet. El desarrollo de este es uno de los factores que están introduciendo más turbulencia en el torno a la empresa. En este caso siempre tuvo en la mira el destelle de esta tecnología. También se pusoen Manifiesto que el ritmo de cambio acelerado que Internet trae consigo ha convertido en obsoletas las herramientas tradicionales que se han revelado útiles en el pasado para formular una estrategia competitiva y netflix supo aprovechar esta oportunidad.

En una segunda instancia Netflix tuvo que comenzar cambiar sus modelos iniciales para mantenerse en la industria y comenzar a diferenciarse en precios y por supuesto en la distribución que no daba abasto para la demanda.

Entonces el producto estaba a un precio conveniente pero falla en el canal de distribución; además de estar a la espera de nuevas tecnologías para sobresalir. La mescla entre la distribución, la expansión de sus locales distribuidores y la masiva llegada de internet exploto y comenzó a potenciar la imagen de marca.

En el fondo este periodo fue el proceso de maduración donde recién estaba formando su valor en empresa en un nicho nuevo que no garantizaba el éxito.

En una tercera etapa Netflix tiene un mayor patrimonio antes que la mayor parte de sus competidores. Muchos de los competidores no tenían infraestructura de Netflix. Los dueños tenían un sistema de distribución fuerte y clientes leales. También, ellos recibieron patentes para sus sistemas software.

Esto se dio por su principal fortalezas (ser pionera en alquiler de dvd online) lo que por ello le da fuerza a la marca, por otro lado las alianzas estratégicas y la buena relación con los estudios garantiza el producto y la gran cantidad de suscriptores.

Sin embargo, no tiene grandes ventajas competitivas, no son suficientes, ya que puede ser imitado y siempre será una amenaza los avances tecnológicos, o los mismos proveedores pasasen a ser competidores. Pero demostró ser una empresa aplicable en todo del modelo de despacho por correo al adaptarse a los cambios tecnológico demuestra ser una empresa que está pendiente del entorno. Por lo que cualquier cambio brusco puede adaptarse y buscar nuevas maneras de distribución de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com