ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta asignatura adquirí nuevos conocimientos sobre los maestros de educación física durante mi práctica docente en la escuela primaria, tuve nuevas experiencias al momento de dar mis primeras dos sesiones de educación física


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

En esta asignatura adquirí nuevos conocimientos sobre los maestros de educación física durante mi práctica docente en la escuela primaria, tuve nuevas experiencias al momento de dar mis primeras dos sesiones de educación física y fue porque no había tenido esa oportunidad de convivir con los niños de una manera más cercana, ya me veían como su maestro.

Esta asignatura me permite tener más conciencia sobre los riesgos y los problemas que se enfrentan en las escuelas con los alumnos y con los padres de familia.

Las líneas de reorientación nos sirven mucho para el desarrollo de los niños, la capacidad que tiene para crear acciones, orientar y regular sus movimientos, lograr los propósitos educativos, las emociones que siente un niño, la diferencia entre educación física y deporte, cada uno de esos temas es diferente y sirven para que los niños se adentren más en los deportes y en la promoción de su salud.

Aprendí a trabajar con la planeación y a crear un nuevo plan general de trabajo, al principio fue algo complicado para mí, pero después me fui adaptando y comencé a entenderlo, a describir el contexto escolar con más detalles, los propósitos de la jornada de observación y evaluar mi jornada.

A dividir los tiempos que tengo al momento de trabajar en mi sesión de educación física, dividirlo en la planificación y dividirlo en la práctica ya que algunas ocasiones lo que se lleva planeado lo terminamos muy rápido y nos sobra tiempo y para eso debemos llevar algo extra, que los demás profesores deben de respetar el tiempo de la clase del maestro de educación física.

la buena comunicación con los profesores, esto nos ha de servir para desenvolvernos en el patio de la escuela. En este tercer semestre aprendí algunas cosas de los distintos profesores y lecturas que pude poner en práctica en mis jornadas de práctica. Aprendí que los niños no llegan en blanco a la escuela, ellos tienen ideas que conciben desde que nacen, a lo largo de su desarrollo, cosas que aprenden en su casa, con sus padres, en la calle, por lo tanto es importantísimo siempre al abrir un tema empezar por los conocimientos previos de los alumnos para tener un punto de partida para la enseñanza, identificar las preocupaciones e intereses de los niños y enriquecer la enseñanza, relacionándola con problemas ligados con su vida diaria para que así sea más fácil para ellos.

La planeación argumentada fue algo nuevo para mí ya que nunca había trabajado de esta manera pero el profesor en cada clase nos iba explicando en qué consistía y como teníamos que aplicarla, primeramente y un día antes a la escuela de nivel básico a la que iremos a practicar, conocer su contexto escolar para ver cómo se desarrollan los niños con la sociedad, el contexto interno, identificar qué áreas pueden poner en peligro a los alumnos para no utilizarlas, saber cuántos niños y niñas son y el espacio para la práctica docente en el patio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com