ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este reporte analizaremos un problema de comunicación que se da entre Manuel y Roberto, que elementos son los que están fallando durante su proceso de comunicación y las posibles soluciones para resolver el conflicto.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 7

Unidad San Nicolás I

Unidad de aprendizaje: Español I

Etapa: 1

Actividad Integradora

Sesión plenaria

Presentado por:

Bocanegra Padilla Noé Elian #3

Fernández Reséndiz Ana Karen #10

Garza Garza Paulina #16

Palacios Rangel Priscila Nayeli #31

Grupo: 129 Equipo: 10

Docente: Lic. María José Renteria Elizondo

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

a 29 de agosto del 2016

En este reporte analizaremos un problema de comunicación que se da entre Manuel y Roberto, que elementos son los que están fallando durante su proceso de comunicación y las posibles soluciones para resolver el conflicto.

El conflicto inició cuando Manuel empezó a descuidar sus estudios y a causa de ello mandaron llamar a sus padres. Antes de entrar a la entrevista Manuel y su padrastro Roberto discutieron sobre el punto y se notó que tenían un grave problema de comunicación. Primero analizaremos los elementos que fallaron durante el proceso de la comunicación entre Roberto y Manuel, podemos observar que el mensaje que le emite Roberto a Manuel es sobre los sacrificios que su mamá y Él hacen por Manuel, y sobre que se enfoque en los estudios, así mismo utilizan el mismo código que es el español, pero no el mismo nivel del habla, Roberto utiliza el estándar, mientras que Manuel habla de una forma vulgar.

Por otro lado, tampoco se toma en cuenta en el contexto que se encuentran los dos, como es la falta de diálogo, que son una familia grande, de recursos limitados y reconstituida; así mismo no se toma en cuenta el contexto individual de Manuel, por ejemplo, en la edad en la que está, que está difícil adaptarse a una nueva familia, la falta de confianza y que está en una pandilla.

Ahora veremos las posibles soluciones a este conflicto que planteamos individualmente, en equipo y en grupo:

  • Que se tengan respeto mutuo.
  • Hablar con Manuel de las consecuencias de estar en una pandilla y como lo puede meter en problemas.
  • Convivir más en familia y tener una relación más sana.

Nosotros llegamos a que la solución más viable es que Roberto y Manuel analicen el contexto de cada uno para poder comunicarse con empatía, y que utilicen el mismo nivel del habla, en este caso estándar.

Nosotros aprendimos que sin el proceso de la comunicación no tendríamos diálogo alguno con otras personas, y aunque lo tengamos a veces falla y el mensaje no se entiende como se quería.

Noe Elian: Por mi parte pienso que el proceso de la comunicación es indispensable para la convivencia humana y por ello es importante tener conocimiento de todos sus elementos y funciones, para saber si un proceso de la comunicación falla o no y poder resolverlo.  

Ana Karen: Estoy de acuerdo con lo que pusimos el equipo, pero también para que haya una buena comunicación , aparte de un proceso de la comunicación funcional, necesitamos tomar en cuenta, por ejemplo, los niveles del habla, funciones del lenguaje, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (86.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com