ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aplicación: Reporte del problema de Manuel


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León [pic 1][pic 2]

Preparatoria No.3

Alumnos:

Ximena Elvira Rodríguez Gómez, Dana Melissa Carreón Pérez, Jennifer Anahí Fuentes Ávila, Jessica Anayely Hernández Gaspar, Abraham Elionei Montoya Rodríguez.

                                    Grupo:

127

Asignatura:

Español

Profesor(a):

Clemente Pérez

Título del trabajo:

Actividad de aplicación: Reporte del problema de Manuel

Fecha:

Monterrey, Nuevo León a 27 de agosto del 2016

Introducción

Este reporte habla sobre la situación entre Manuel, un estudiante de preparatoria, quien está faltando a clases y reprobando materias; y Roberto, su padrastro, quien se siente decepcionado de esta situación porque es él quien está pagando todo lo que Manuel necesita.

Desde mi punto de vista, esta actividad nos ayuda a nosotros como estudiantes a reflexionar sobre el esfuerzo que nuestros padres hacen para darnos lo mejor. También que algunos estudiantes pueden estar pasando por esta situación, y el hacer este reporte sobre las soluciones les ayuda a expresar y a resolver lo que están sintiendo con esa falta de identificación en su hogar, incluso, en ocasiones puede ser falta de atención. Las soluciones que yo planteé para este problemas pueden ser un poco duras, pero es lo que yo haría, de acuerdo a la educación que he recibido en casa.

Problema de Manuel

En este diálogo podemos observar que hay una discusión entre el emisor y el receptor. Al principio Manuel es el receptor y Roberto, su padrastro, es el emisor, después Roberto es el receptor y Manuel el emisor.. Obviamente hay un mensaje que se está enviando, el lenguaje en el que se está transmitiendo este mensaje va en cada persona del diálogo, es decir, Roberto usa un lenguaje estándar y Manuel usa un lenguaje más bajo, ya que Manuel usa palabras o expresiones como: “muy muy” tratando de decir “mucho”, “lana” tratando de decir “dinero”, ó “banda” queriendo decir “pandilla”.

En este diálogo se puede observar claramente que no hay una buena comunicación entre Manuel y su padrastro, ya que en vez de un diálogo es una discusión.

El problema que se presenta es que Manuel, no está llegando a clases y gracias a eso y otras cuestiones esta reprobando materias, entonces su tutor mandó a llamar a su padrastro Roberto, quien es el que lo mantiene y está pagando sus estudios. Roberto muy decepcionado, intenta hacerle entender a Manuel todo lo que hace para que él pueda estudiar, pero Manuel, en lugar de comprenderlo se pone a la defensiva y le contesta de una manera irrespetuosa. Siendo testigo de esto su tutor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (240 Kb)   docx (177.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com