ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta Sabritas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 4

Vida y obra de sor Juana Inés de la cruz

Ramírez Pérez Sergio Misael

Sergito

3°”E”

N.L.: 35

INTRODUCCION

¿Sor Juana Inés de la Cruz una mujer emprendedora?

Sor Juana Inés de la Cruz fue una mujer que cambio de forma radical el mundo que existía en aquella época. Es una de las figuras más representativas de las letras hispanas. Teniendo en cuenta la época que le tocó vivir fue una mujer que se adelantó a su tiempo logrando superar las fronteras impuestas socialmente en tiempos coloniales a las mujeres. Ella representó un gran impacto en el mundo, al ser una mujer intelectual en un universo donde muchas mujeres llevaron una vida de servidumbre y silencio.

“SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ HEROÍNA DE LA ESCRITURA”

Juana rompió el silencio que se esperaba de ella y proclamó un grito que conmocionó a la nación. Cuando se le pidió que callara ella no retrocedió. Juana defendió sus derechos a la inteligencia humana y se aseguró de que sus ideas serían conocidas por todos. Esto es de lo que se trata ser un héroe.

Le imploraba a su madre que la vistiera con ropas masculinas y la dejara ir a la Universidad de México, pero su madre se rehusaba por su edad. Por esta razón, aprendió por sí misma latín en veinte lecciones.

Fue invitada a permanecer en la corte y mientras tanto, se le solicitó que escribiera poesía para eventos sociales y políticos. Juana escribió al concentrar sus conocimientos en matemáticas, lógica, música y teología. Esto de seguro atrajo la atención de enemigos puesto que vivía en un ámbito donde la inteligencia era solamente asociada al hombre, pero por el momento, contaba con ¨protección real¨ ya que era amiga del Marqués y podía continuar escribiendo sin temer amenaza alguna.

Tiempo después, en el año de 1667, Juana se unió a la Orden de las Carmelitas Descalzas, ingresando en un convento, pero un año y medio más tarde aproximadamente, dejó el convento e ingresó en uno nuevo; el convento de la Orden de San Jerónimo. Una de las razones principales por las que ingresó al convento no fue para estar cerca de Dios, sino para escapar del matrimonio.

El convento de la Orden de San Jerónimo fue donde ella viviría hasta el final de sus días. Este nuevo convento no era tan estricto como el convento de las Carmelitas. Allí contaba con habitaciones que asemejaban apartamentos. Fue allí donde enseñó música

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com