ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabritas


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  Informes  •  2.547 Palabras (11 Páginas)  •  2.571 Visitas

Página 1 de 11

SABRITAS

Sabritas es una empresa agroindustrial líder en el mercado de botanas y alimentos divertidos. Creada en 1943 es reconocida por la calidad, variedad y sabor de sus productos. Es una empresa que ha acompañado a México durante más de 60 años brindando botanas de la más alta calidad y para todos los estilos de vida. Para atender y consentir a sus consumidores, continúa mejorando y diversificando sus productos, buscando siempre ofrecerles la mayor calidad y responder a sus necesidades, además de exhortarlos a adoptar estilos de vida saludables.

Actualmente, cuenta con más de 20 mil colaboradores en sus plantas de producción, oficinas y rutas de distribución. Además, genera más de 450 mil empleos indirectos en distintos sectores productivos, particularmente en el campo mexicano. Cuenta con plantas en las ciudades de Obregón, Saltillo, Veracruz, Guadalajara, Mexicali, Ciudad de México y Metepec, Estado de México. También en Misión, Texas, Guatemala, Honduras y Panamá. Además tiene una red de más de 190 centros de distribución que abastecen alrededor de 820 mil puntos de venta; así como una flota de 10 mil vehículos.

INDICE

ESTUDIO DE MERCADO

Planteamiento del problema------------------------------------------------------

Justificación---------------------------------------------------------------------------

Objetivos de la investigación----------------------------------------------------

Hipótesis ------------------------------------------------------------------------------

Productos que ofrece-------------------------------------------------------------

Fuentes de datos

Diseño de la investigación

Análisis del entorno

Análisis del segmento a estudiar

a) tamaño del mercado

b) notas relevantes del segmento

c) macro localización

d) micro localización

Tamaño y diseño de la muestra

Diseño de la muestra

Recopilación de datos

Procesamiento y análisis de datos

Presentación de resultados

Posibles estrategias

a) publicidad

Beneficios de cada medio que se utiliza

Plazo de la utilización de medios

Resultados de la investigación

Conclusión

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

En 1943 Don Pedro Marcos Noriega cultivó en su casa de la Avenida Alegría, una rica tradición mexicana: Sabritas. En ese ambiente familiar surgió la receta original de las “Sabrosas Botanitas”, que Don Pedro llamaría cariñosamente Sabritas. Incansables los primeros vendedores recorrían la Ciudad de México en sus bicicletas entregando papas fritas, charritos, garbanzos y habas. Sabritas se enorgullece en presentar “Charritos Cheli”, el primer alimento elaborado en gran cantidad y bajo celosos estándares de calidad. Las novedosas freidoras automáticas fueron entonces esenciales para satisfacer los pedidos que llegaban de todas partes. Gracias a la confianza cosechada en poco tiempo, la familia Noriega levantó una pequeña fábrica de la cual saldrían ricos alimentos para ser entregados en camionetas. La oportunidad de llevar sonrisas a toda la República Mexicana convenció a Pepsico Inc. de invertir en Sabritas S.A. de C.V. Así nació la línea de alimentos y botanas que fueron identificados con la carita feliz de Sabritas. El 21 de marzo de 1968, nació la primera planta en el Distrito Federal.

En 1972 Sabritas abre su segunda planta en Guadalajara y presenta a los nuevos integrantes de la familia: Doritos, Fritos y Sabritones. En 1980 nace en Coahuila el 15 de noviembre la nueva planta en la ciudad de Saltillo en esta planta se producen Cheetos, Doritos y Papas Sabritas. La buena estrella de Sonric’s fue guía para cruzar los mares con el afán de deleitar a los niños de Europa y Sudamérica. En 1991 en las ciudades de Mexicali y Obregón brotan dos nuevas plantas de Sabritas. En 1994 llegan por primera vez los Tazos. Agradeciendo la preferencia de los mexicanos, Sabritas lanza su página de Internet, un sitio para que niños, jóvenes y adultos convivan y se diviertan. En 2001 Florece la Fundación Sabritas, apoyando con educación y salud a niños y jóvenes de escasos recursos de distintas regiones del país. Sabritas adquiere la empresa Mafer, marca de cacahuates con reconocimiento y experiencia de más de cuatro décadas. En 2004 Empieza el movimiento con el programa Activa2, con el apoyo de la Fundación Pepsico e instrumentado por Sabritas y la Fundación Actívate, promoviendo la actividad física y una dieta correcta para mantener una vida saludable. La empresa comienza a producir en la planta de Vallejo su línea de salsas Salsabritas. Sabritas recibe el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi). En 2008 Sabritas lanza su estrategia de sustentabilidad: Desempeño Con Sentido, fundamentada en cuatro pilares: Consumidor Con Sentido, Entorno Con Sentido, Talento Con Sentido y México Con Sentido.

OBJETIVOS

1.-Su principal objetivo es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo.

2.- Proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas.

3.- Brindar oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados y comunidades en las que operamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com