ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía limpia y el aprovechamiento eficiente de la energía eléctrica


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  Informes  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

En 2014, se reforzó el uso de energía limpia y el aprovechamiento eficiente de la energía eléctrica y el agua enfocados a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Con esto se logró una reducción de 46, 261,114 KWh en el consumo de energía eléctrica y se evitó el uso de 178,341 M3 de agua.

En el rubro de manejo de residuos sólidos se canalizaron 95,300 toneladas a procesos de reciclado certificado con lo que evitó la quema de 104,933 barriles de petróleo y la tala de 1, 322,792 árboles. Los materiales reciclados provienen de la operación de la empresa y del programa en el que se involucra a la comunidad para cuidar el medio ambiente.

Se realizaron asimismo inversiones en nuevas tecnologías para la generación de energía, en sistemas de control automatizado del consumo de energéticos y se brindó capacitación para el personal responsable del uso eficiente de energía eléctrica, agua y combustibles.

Al cierre del año, 205 tiendas se abastecen con energía eólica y 10 con paneles fotovoltaicos que representan el 21% de la energía consumida por la empresa. Se cambió la iluminación de los estacionamientos por

fin, es triste ver como día a día los que dirigen la nación se enriquecen a costa de vender y de saquear al país. Esta claro que no todo es bonito y es fiesta, en México revelaban que a 50.6 millones de mexicanos no les alcanzaban sus ingresos para cubrir las necesidades básicas respecto a salud, educación, alimentación, vivienda, vestido o transporte público, incluso dedicando todos sus recursos a estos términos. El 18.2% de la población sufría carencias alimentarias (casi veinte millones) de los cuales 7.2 millones habitaban en zonas urbanas, mientras que 12.2 millones pertenecían a zonas rurales. México se encuentra entre el grupo de países con alto Índice de Desarrollo Humano (IDH), en contraste con la desigualdad en los niveles de desarrollo al interior de la República, entre los diferentes estados.

Yo personalmente tengo familia que no nacieron en México y viven fuera de este país y solo vienen 1 a 2 veces por año, y me sorprende como a ellos les encanta el país y toda la cultura, festivales, celebraciones, las playas el sol, el carácter de la gente y lo contento que se ponen cuando tocan tierras mexicanas, lo cual me hace sentir mas orgulloso de este país.

Un punto que quiero dejar en claro es que todos los mexicanos nos podemos sentir orgullosos del país donde vivimos, pero por el otro lado también nos quejamos de todas las injusticias que vivimos y toda la corrupción que ha estado atacando al país durante muchos años, y si, el mexicano es muy bueno para dar y presumir lo bueno que tiene el país, pero para los malos aspectos no hacemos nada para quejarnos, solamente lo externamos pero nadie pone en acción algún plan o algo para detenerlo.

Para algunas personas el ser mexicano basta con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com