ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empoderamiento del Uso Eficiente de la Energía Eléctrica de una manera Sustentada


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 6

Pachamama / Madre Tierra > Gaia agosto, 2.015.

Empoderamiento del Uso Eficiente de la Energía Eléctrica

de una manera Sustentada

SITUACIÓN ACTUAL:

Ante la problemática Climática y su repercusión en nuestros Recursos Naturales, es Prioritario que las Personas tengan un Empoderamiento del Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, ya que los malos hábitos heredados de la conducta consumista, han ocasionado una situación comprometedora y hasta medidas de disminución de la intensidad energética, y hasta apagones. Por esto es necesario Metas para lograr un mejoramiento de la eficiencia del uso de la electricidad; así como otras resoluciones para paliar la situación.

La demanda eléctrica a nivel residencial, Industrias, Empresas de Comercio / Servicio y de las Instituciones Públicas, se cuantifica por la magnitud del mismo a escala nacional, en virtud de la cantidad de estás y las de Servicio Gratuito por derecho Constitucional como en los hospitales y centros asistenciales con los cuales cuenta, sin embargo, estamos conscientes de que en las áreas de Centros Comerciales, las del Capitalismo Compra / Venta y las administrativas publicas podemos alcanzar altos niveles de Eficiencia, para la disminución de energía, aplicando el plan elaborado por cada ente para ello; Usando Adecuadamente la Electricidad.

En los últimos años hemos comprobado que el fundamento para el éxito de nuestra tarea, consiste en sembrar la Cultura de la Vida, en las Personas para el Uso Eficiente de Energía Eléctrica en todas las áreas; y así alcanzar Todas y Todos una Economía Saludable y un Buen Vivir en Armonía con nuestro entorno.

Por lo tanto es de suma importancia sensibilizar a la Clase Trabajadora de las necesidades de un consumo Responsable y Racional de la Electricidad y de los mecanismos que hacen esto posible. La manera más eficaz es por medio de la Reeducación de los malos hábitos de la Cultura de la Muerte, para coadyuvar a adquirir los conocimientos que permitan comprender la importancia del uso Sustentable de los Recursos Naturales de la Bolivariana Venezuela y de la mujer y el hombre nuevo conscientes del Desarrollo Ambientalmente Sustentado.

PROMOCIÓN DE LA CONSERVACIÓN Y EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

La sensibilización es imprescindible para que la sociedad tenga conciencia de la situación actual: El calentamiento global no es una hipótesis, es una realidad del mal aprovechamiento de los Recursos Naturales por el afán de enriquecerse y acumular dinero en los bancos, sin utilidad ni Servicios a los Pueblos.

Por medio de esta promoción, la Clase Trabajadora analizará y así conocerá los problemas y sus causas, así como las pautas de conducta más adecuadas.

De esta forma se tendrá la información adecuada para transmitir, argumentar y participar de forma consciente en el uso eficiente de la Energía Eléctrica.

OBJETIVO GENERAL:

Promover el uso racional y eficiente de la energía, mediante la supervisión del cumplimiento del marco regulatorio vigente y la asistencia técnica especializada.  Aunado a ello, ejecutar políticas publicas y acciones en materia educativa, comunicacional y tecnológica para promover la concienciación sobre el uso racional y eficiente de la energía en todos los establecimientos que usan electricidad sin ninguna alternativa sustentable para complementar.

El objetivo principal de la administración de la energía es el mejoramiento continuo del beneficio y la intensificación de la posición competitiva, pero junto con esta meta se tienen algunos objetivos subsidiarios:

1.        Conservación de la energía

2.        Excelentes comunicaciones en asuntos de Eficiencia y Normativa para la conservación de la energía.

3.        Supervisión eficaz del uso de la energía eléctrica.

4.        Mantenimiento de los recursos en general. (Agua, Papel, entre otros)

5.        Incorporación de nuevos equipos adaptados y los servicios de adecuaciones durante las restricciones total o parcial del servicio eléctrico.

METAS:

1. Disminuir la iluminación en las áreas comunes, sin que esto afecte las áreas de trabajo.

2. Encender las luces en lo estrictamente necesario, por ejemplo si el área o la oficina está ubicada cerca de ventanas y el día está asoleado, aprovechar la luz natural.

3. Mantener las puertas y / o ventanas cerradas mientras funciona el aire acondicionado.

4. Programar el termostato del mismo a una temperatura razonable 23 °C.

5. Adecuarse a la Normativa del cambio de uso de lámparas o bombillas incandescentes o halógenos, las cuales deben ser sustituidas por lámparas o bombillas LED y o ahorradores.

6. Apagar las cafeteras al estar listo el café, té o infusiones.

7. Promover el apagado automático de Monitores en ausencias mayores a 05 minutos, y apagarlos a la hora del almuerzo.

8. Programar las fotocopiadoras en modo de ahorro de energía e impresión a doble cara.

9. Apagar los Equipos Electrónicos como: CPU, monitores, impresora, fotocopiadoras, escáneres y otros equipos de oficina al finalizar la jornada laboral. De igual modo, apagar los Reguladores de voltaje o Regletas.

10. Deberán permanecer apagados los sistemas de iluminación interna de las Oficinas fuera de los horarios laborales, exceptuando las luces de Alumbrado de Escaleras de emergencia y las de áreas de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (750 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com