ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Analitico De Una Fabula


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

“Enfoque analítico de la fábula:”

“La zorra y el cocodrilo”.

Una de las manifestaciones más importantes del hombre han sido las bellas artes; como la pintura, escultura, danza, literatura, entendiéndose como el conjunto de obras escritas por el hombre a lo largo de la historia. Dentro de las literaturas más importantes de encuentra la fábulas, cuentos, novelas y leyendas. En éste caso se realizará un enfoque analítico de una fábula titulada “La zorra y el cocodrilo”.

Lo primero a analizar son las secuencias acciónales:

Secuencias Acciónales:

En ésta fábula la historia radica en: Una zorra y un cocodrilo que discutían sobre la nobleza de sus antepasados.

Personajes:

Dentro de ésta obra hay elementos muy importantes en los cuales el relato se basa en ellos, y esto son los personajes.

Ésta obra se basa en dos personajes, uno de ellos es la zorra, que es atenta e inteligente; y el cocodrilo por creerse engrandecer con mentiras.

Espacio:

En esta historia se da un espacio en la cual ésta fábula se da al aire libre, probablemente en un bosque.

Tiempo:

Otro aspecto de la literatura es el tiempo en éste caso se dio en minutos, ya que la zorra razonó tan rápido las cosas que fue una conversación un poco corta.

Moraleja:

Como en toda fábula hay una lección, en ésta llamada: “La zorra y el cocodrilo” es: “Recuerda siempre, que lo que bien se ve, no se puede ocultar con la mentiras”, esto quiere decir que no es necesario engañar sabiendo que en tu persona se ve lo que en realidad eres.

Contexto de Producción:

Toda fábula pertenece a un autor, en éste caso ésta fue realizada por Félix María Samaniego (Laguardia, 1745- id., 1801) escritor Español, famoso por sus fábulas morales. Pertenecía a una familia noble y rica, tras los primero estudios (llevados a cabo en el hogar paterno) fue enviado a cursar derecho a la ciudad de Valladolid, donde permaneció dos años sin llegar a concluir la carrera. En 1781 se publicaron en Valencia los cinco primeros libros con el título de “Fábulas en verso castellano”, y en 1784 apareció en Madrid la versión definitiva, titulada “”Fábulas Morales” y formada por nueve libros con 157 fábulas.

Apreciación Personal:

Toda obra está dirigida hacia una audiencia éste siempre tiene una opinión distinta de ellos, la mía sobre ésta es que tiene una gran enseñanza y acciones que aunque tienen años de haber sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com