ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensaye Del Suicidio


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo argumentativo

La cultura puertorriqueña durante años, ha considerado un acto de cobardía el suicidarse. Esto ha provocado un sinfín de reacciones. Es un problema social que tiene fundamento con la salud mental. El suicidio es un problema social que en muchas ocasiones afectan nuestro núcleo familiar. Todos estamos expuesto a tener que lidiar sobre el tema del suicidio.En Puerto Rico la mayoría de las personas son criadas en base a la fe cristiana. Nuestra cultura nos enseña desde muy pequeños a valorizar la vida.

Se habla que el suicidio es un pecado, castigado por Dios, que sin tentamos con nuestra vida, estamos rechazando un regalo de Dios por lo que irán directamente a lo que llaman infierno.Se nos enseña que uno vive una sola vez, que tenemos que cuidarla la vida y valorarla. Sin embargo, a pesar de esto existen persona que prefiere termina por suicidarse. Esto es el resultado de una sociedad que esta en contaste cambio tanto en lo político y económico. Hoy día el estrés y la depresión rigen en nuestra sociedad puertorriqueña en muchos casos. El ritmo de vida ha provocado prácticas que ha cambiado un nivel acelerado y aumentado los problemas de salud mental a nuestra sociedad.

Los números estadístico son tan alarmantes, se reportan un promedio de 300 suicidios al año. Sin contar los que no se reportan. El suicidio en Puerto Rico ocupa un quinto lugar de mortalidad. En los último 45 años ha aumentado un sesenta por ciento (60%) en los suicidios. Es la tercera causa de muerte entre los 15 a 45 años. La tasa más alta en el grupo más propenso en suicidarse son los hombres. De cada 10 suicidios 8 son de hombre de la tercera edad, muchos son por desórdenes mentales, principalmente la depresión, el abuso de drogas y el alcohol, esta asociadas al noventa por ciento (90%) de los caso de suicidio.Básicamente estos son números estadístico que son desde la psicología y la sociología, lo cual ha ayudado a comprender e identificar las señales a las personas que están mal y toma la decisión del suicidio.

Esto coinciden en afirman que existen tantas causas, en la cantidad de personas que se suicidan o intenta hacerlo. No obstaste los motivos más frecuentes son desaparecer antes la imposibilidad de no saber resolver la gravedad del problema. La fe cristiana siempre ha tenido una postura negativa frente a este tema. El suicidio puede causar depresión, aun en persona que no comparta la fe cristiana. Según la fe, el ser humano no es dueño de la vida que Dios ha confiado. La fe cristiana siempre ha rechazado como decisión grave el suicidio, ven esto como un acto de pecados. Aunque determinadas condiciones sociales pueda llevar la controversia.

En realidad más profunda, constituye un rechazo de la soberanía absoluta de Dios sobre la vida y la muerte. El suicidio es un acto desesperación a no poder lidiar con la vida, ya que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com