ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Suicidio


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  4.800 Visitas

Página 1 de 3

El suicidio es quitarse la vida uno mismo. Quitarse la vida es un acto impuro algo imperdonable por qué ¿Cómo tu te vas a quitar la vida? Si eso es un regalo hermoso que te da Dios, debes agradecerla en vez de quitártela porque sin ella quién o qué seriamos en este mundo? No seriamos nada ni nadie; Además si nos suicidamos nos ganamos un pecado casi mortal pues eso es algo imperdonable. Mucha gente te quita la vida de diferentes maneras. Uno pasa por un proceso primero la causa, después pedir ayuda una posible solución uno puede ir más a la iglesia y (o) hablar con tutores o gente de confianza como también con padres o familiares. Y después pensarlo una y otra vez, cuestionarlo y tomar la decisión. Aveces toma la decisión correcta pero hay bastantes casos en los que llegan al terrible error de suicidarse. Pero tienen que tener una fuerte razón para hacerlo. Etimológicamente el termino deriva del verbo latino “caedere” y el pronombre “sui” “darse muerte a sí mismo’. El que se mata por sus pro[ios deseos es un suicidio.

Para considerar un suicidio, la muerte debe ser un elemento carnal y el motivo del acto. El suicidio puede ser efecto de trastornos psiquiátricos, comúnmente se acompañan de depresión o ansiedad generalizada; el trastorno de pánico, él trastorno bipolar, la esquizofrenia y todos los trastornos de la depresión. La teología dice que para algunos consiste en “darse la muerte directamente a sí mismo”. El efecto en la familia es inaudible, malo , desastroso; la familia piensa que es por su culpa o que tuvo algo que ver, tal vez , en casos sí, pero no en todos los casos. Es una marca para toda la vida de los familiares de cualquiera que se suicide.

En la novela La cuarterona; Julia se suicido por su amor a Carlos. El amor que ella le tenía era tan grande pero a la misma vez era inaceptable porque ellos no podía estar juntos porque ella era la cuarterona y el era un aristócrata y su amor no era considerado bueno. Además el se iba a casar con Emilia otra aristócrata y ya tenían la boda fijada, Julia no podía romper ese compromiso. Más aún el padre de Emilia era muy terco; el quería que de una u otra forma Carlos se casara con Emilia y eso también le quitaba créditos a Julia. La Condesa, la madre de Carlos para esa sí que era importante el casamiento de Carlos y Emilia; por esa esa ceremonia luchaba contra viento y marea para que ese casamiento se diera. Era otra razón para que Julia no entrométase en esa ceremonia matrimonial. Pero no podía vivir sin el amor de Carlos por tal razón llego al acto ineludible del suicidio.

En conclusión de este ensayo, el suicidio es un acto ineludible y sin perdón. El suicidio hace daño a ti como a tus familiares. Las causas pueden ser perturbadoras. Las personas que llegan a cometer semejante acto son personas ignorantes. Pero como en el caso de Julia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com