ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Batallas En El Desierto"


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo "Batallas en el desierto"

José Emilio Pacheco

Batallas en el desierto del autor Jose Emilio Pacheco nos habla de la vida de Carlos un niño de primaria que se enamora de Mariana madre de su mejor amigo Jim con el cual hiva a la escuela primaria, explica y cuenta problemas que vivió carlos, el México de esa época (década de 1930) el cual tenia una política sucia e injusta lo cual afectaba a la sociedad tal es el caso des esposo de la madre de Jim el cual influye en la trama del libro.

Este titulo se basa principalmente en el tema del amor adolescente. el cual en esos tiempos era algo mal visto, ya que los padres buscaban que sus hijos fueran educados y correctos .No como ahora que es algo común entre los adolescentes.

La vida cotidiana de los personajes presenta situaciones difíciles como el tema del bullying que se hace presente o relaciona con el tema del enamoramiento, en el cuál el personaje del profesor ayuda e interviene en este problema.

Al igual se habla como temas de la situación del país, la política y sus problemas lo cual se liga al pensamiento de los personajes los cuales critican y nos dan su opinión y nos podemos sentir identificados con la situación actual, en la cual se presentan los mismos problemas e influyen en nuestra vida diaria,

Este Título me dio una idea de como hubiera vivido en ese tiempo y los problemas que se me hubieran presentado al igual que la forma de pensar, escribir y visualizar del autor José Emilio Pacheco me parecio muy buena con una buena e interesante trama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com