ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Batallas En El Desierto"


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

Batallas en el desierto

José Emilio Pacheco

Bueno este libro nos habla sobre este niño llamado Carlitos, el cual es un niño de una edad de 10 años aproximadamente y nos cuenta una historia muy interesante ya que nos habla sobre el México “antiguo”, como era, como pensaban las personas, su opinión, etc.

La historia nos describe como era México en esa época (1940) por ejemplo dice que no había televisión, radio tan solo y en la radio había programas como “Las aventuras de Carlos Larcroix” “Tarzán” “El Llanero Solitario” “La Legión de los Madrugadores” “Los Niños Catedráticos” y muchos otros.

Nos dice que en las escuelas habían muchos niños con aparatos ortopédicos; de la aftosa.

En esa época construían o creaban dibujos inmensos, retratos idealizados, fotos ubicuas, monumentos, alegorías del progreso con Miguel Alemán como “Dios Padre” en fin era idolatrado.

En la escuela de Carlitos se burlaban de un niño llamado Toru, era chino, pero Carlitos jamás se burló de él porque pensaba como se sentiría el si él fuera Toru.

Carlitos y sus amigos jugaban a ser judíos y árabes, comenzaban las batallas en el desierto decían porque jugaban en un patio de tierra colorada, sin arboles ni plantas, solo una caja de cemento.

Pero a Carlitos las guerras y las batallas le resultaban cosas con las que había que hacerse películas, porque en las películas siempre ganaban los buenos.

Esto solo es un poco de lo que trata el libro porque hay mucho más que leer y descubrir.

Lo que me gusta de este libro es que nos habla de problemas que cualquiera de nosotros pudiera pasar, porque cualquier persona puede tener una familia religiosa, que en tu familia haya muchos problemas o hasta incluso enamorarte de la mamá de tu mejor amigo.

Me gusta que aborda un tema muy interesante que es el romanticismo porque cuando alguien se enamora no importa de la persona que sea es algo muy especial, es una sensación inexplicable. Otro tema muy interesante del libro es la religión porque hay muchas personas que son fanáticas de la religión y si son padres obligan a sus hijos a ser fanáticos de la religión aunque ellos no quieran y de ahí parten varios problemas.

Y hay mucho otros temas más de los que podría hablar pero solo mencione los que más me llaman la atención. Yo creo que el tema que me llamó mucho la atención es el romanticismo porque yo y todos alguna vez nos hemos o nos vamos a enamorar de una persona que va a ser especial para nosotros sin importar lo que los demás digan.

Este es un libro el cual es muy variado con los temas dentro de el ya que en cuanto lo leí comprendí que todo lo que estaba escrito me pudo haber pasado a mí y pensé como reaccionaria yo si fuera ese personaje.

Siento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com