ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De: "batallas En El Desierto"


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Téc. Ind. #128

Ensayo: “Batallas en el desierto”

José Emilio Pacheco

la historia gira en torno a la vida de Carlos un estudiante de entre primaria y secundaria de los años 40 en la ciudad de México D.F. El y sus compañeros en esos tiempos jugaban a las guerrillas entre árabes y judíos en el patio de su escuela que como no tenia pasto ni arboles el juego lo llamaban las batallas en el desierto. Jim era el mejor amigo de Carlos el era un chico de su edad que iba en su mismo salón tenía una madre joven y su padre era un político importante en el gobierno de miguel alemán igual mente tenía muchos otros compañeros uno que era japonés al que rosales y otros compañeros molestaban por el motivo de ser de ese país, un día cansado de las burlas como sabia jiujitsu obligo a rosales a pedirle perdón de rodillas. Otro día rosales empezó a molestar a Jim y Carlos ese día invito a que Carlos fuera a su casa el viernes a tomar la merienda, el tenia muchos juguetes y comics de E.U.A. su madre les preparo platillos voladores que en esos tiempos no vendían en México a Carlos desde que vio a mariana a la cara se quedo profundamente enamorado de ella. Desde hay cada vez que tiene oportunidad de tocar el tema le pregunta a Jim sobre su madre. Un día que ya no aguantaba más se salió de la clase de español fue a casa de Mariana y se le confeso, de ahí como Jim y sus padres se enteraron de lo que avía hecho su padre lo mando al sicólogo donde dos sujetos le hicieron muchas preguntas y madre lo obligo a ir a la iglesia y pedir perdón por lo que avía echo además lo cambiaron de escuela tiempo después se encontró con rosales que estaba vendiendo chicles y cuando lo convenció de que le contara lo que avía pasado a cambio de unas tortas le dijo que mariana se avía suicidado después de una pelea con su marido entonces Carlos fue corriendo a la casa de Jim ya avía otro dueño incluso después de preguntarle a los vecinos jamás pudo encontrar a mariana.

Este libro habla de diversos temas como lo son: el amor adolecente, bullyng, el pasado de México, las costumbres de cómo hacer las cosas de padres y maestros y de creencias religiosas.

A mí me pareció un libro interesante divertido y entretenido que me enseño algunas cosas por ejemplo que aunque yo sabía que era diferente el México de esos años no pensé que tanto en cuanto a la forma de ser de los padres y que asta ahora siga siendo igual la forma de ser del gobierno el hecho de que en esos años aun tuviera tanta fuerza la iglesia me sorprendió, que la desigualdad social también estuviera dividida de la misma forma que ahora, el hecho de que para ser alguien importante (alguien de alto nivel social) tenias que saber ingles que el gobierno desde hace tanto se estuviera aprovechando del pueblo mexicano.

Me pareció interesante que en esos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com