ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Conceptos de Mejía: Conceptos de mejía


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Conceptos de Mejía:

Dentro de la evaluación de acciones en este caso públicas generalmente son observadas por toda la sociedad que se encuentra alrededor de estas, esto es debido a que se generan estas acciones con dinero que es del pueblo, el cual el gobierno busca hacer buen uso de estos recursos. Uno de los grandes problemas en esta situación de proyectos públicos es la desconfianza con la que cuenta el ciudadano ante estas acciones públicas observadas, las cuales relaciona con corrupción y si verdaderamente son necesarias para beneficiar.

Es difícil evaluar el costo y beneficio dentro de estas obras, ya que el beneficio en una obra pública no se busca lucrar ni recuperar la inversión. A través del beneficio de las personas es como se mide si fue o es una obra de provecho para la sociedad a la que se le fue constatada. La vida de los ciudadanos de las personas se ve afectada por las acciones gubernamentales, las cuales si se toman buenas decisiones por los dirigentes, el pueblo se beneficiará o sufrirá si es alguna mala decisión la cual involucre a la sociedad en donde se vean afectados.

El gobierno cuenta con un presupuesto económico en donde ellos tienen que administrar, pagar y gastar para llegar a un equilibrio en cuanto a sus obras. El generar obras con beneficio es lo ideal, pero no se hace de esta manera generalmente, ya que algunos gobernantes buscan construir o generar algún proyecto sin evaluar realmente el proyecto en el cual los beneficios no son con los que debería de contar el proyecto para los usuarios. En esta situación se ve muy envuelta la corrupción debido a que dentro de grandes proyectos la cantidad de dinero que fluye sobre estos es grandísima y en el camino del proyecto se van desapareciendo importantes cantidades las cuales son robadas y generan un alto costo de obra y proyecto haciéndolo menos rentable, debido a que ese dinero es pagado por el pueblo.

El no tener una claridad de beneficios es una situación crítica. Se debe de realizar un estudio estimado de cuanto beneficio obtendrá el pueblo para poder llegar al objetivo que es ayudar y generar un cambio de bien con el dinero invertido.

El juicio de las personas hacia proyectos públicos es muy malo, debido a la corrupción que se ha presentado en los últimos años en nuestro país por los gobernantes. Es preocupante que la gente sepa que en cada proyecto hay dinero robado o mal utilizado, esto es debido a la falta de rendición de cuentas y no tener una claridad económica ante la sociedad que generalmente después se ve endeudada por los millones robados de los funcionarios públicos.

Considero que la sociedad tiene que estar involucrada dentro de estos proyectos públicos y generar un cuestionamiento hacia los gobernantes y de esta manera poder trabajar de una manera bilateral. El saber cómo ciudadano la manera en que se están destinado los recursos es esencial simplemente para saber la orientación de los proyectos y ver a través de la planeación si realmente le benefician a la sociedad y no generar un gasto innecesario.

Es difícil hacer entender a cientos de personas el motivo de un proyecto, pero estos se deben de hacer con el objetivo de conseguir los fines perseguidos, los cuales son beneficiar ante todo a la sociedad. Generalmente cuando el proyecto o la obra pública se encuentra en construcción se genera un descontento en la sociedad, principalmente por el hartazgo que tienen hacia estos proyectos de los cuales están cansados de que se demoren algo más de tiempo de lo estipulado y se gaste más dinero de lo que al principio fue presupuestado, poniendo en duda la transparencia de cuentas e involucrando a la corrupción como lo es costumbre por algunas personas deshonestas que fungen como gobernantes o servidores públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com