ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CONCEPTO DE MARKETING


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.617 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


FUNDAMENTOS DE MERCADEO

ENSAYO

Presenta:

DIANA PAOLA RODRIGUEZ DIAZ           405215

Docente:

WILINGTON ROJAS

  Colombia, Neiva-Huila                                                                         Abril, 19 de 2016

ENSAYO

CONCEPTO DE MARKETING

      El desarrollo histórico del marketing, se ha venido generando desde siglos atrás, presentando cambios en la creación, consolidación y evolución de este.

Las transformaciones que ha tenido el marketing han sido inigualables a comparación de otras ciencias, ya que se ha conocido a lo largo del tiempo que el marketing se origina desde una necesidad de generar una satisfacción a un mercado específico buscando un beneficio a cada persona o a cada mercado según lo que se desee.

En el desarrollo del marketing se han presentado muchas variantes que han exigido el continuo cambio y el exhaustivo  estudio de nuevas estrategias que generen la utilidad y la rentabilidad que busca una empresa con sus productos y servicios, además garantizar que lo propuesto o creado satisfaga lo deseado.

Según la historia es interesante resaltar todos los cambios que ha tenido el marketing desde que se originó, pasando por la economía pre-capitalista, feudal agraria, forestal. Y las etapas que tuvo durante los años en los q se fue perfeccionando, estas fueran las generadoras del cambio del concepto de marketing haciendo que cada vez fuera más exigente con los estudios que debía realizar.

  El intercambio que se desarrolló en la economía agraria fue en la que debido al aumento en la producción tuvo aparición el distribuidor moderno que era el que se encargaba de conectar a los productores con los consumidores finales. Ya que anteriormente a esto cada persona era lo autosuficiente para crear lo que necesitara y satisficiera sus necesidades.

Es clave resaltar como la historia nos enseña desde donde se origina la creación del marketing, y de donde nacen las escuelas de pensamiento que denominaron el  escenario del marketing las cuales fueron:  

  • La escuela funcional: que habla sobre los elementos en los que consiste  el marketing.
  • La escuela institucional: es la que se encargaba de los canales de la distribución.
  • La escuela de análisis de producto: se concentraba en la distribución de productos agrícolas.      

  En la actualidad y la vida cotidiana de hoy día, se da que el marketing es pieza clave y fundamental para cualquier negocio u empresa. Ya que es la encargada de diseñar o crear el estudio de las necesidades que se van presentando día a día.

Un ejemplo claro de esto es que el marketing es el creador de nuevas estrategias para formar empresa, desarrollando un estudio en el cual se basan en encuestas realizadas a un determinado grupo de personas y según lo arrojado en estas encuestas, se parte desde hay para  empezar a crear ideas que satisfagan lo deseado por estas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (180.6 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com