ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL CONCEPTO EDUCACIÓN


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DEL CONCEPTO EDUCACIÓN

INTRODUCCION

La educación es una formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen, habiendo una transmisión de conocimientos.

Educación es una palabra proveniente del latín educere ‘sacar, extraer’ o educare ‘formar, instruir’ la cual nosotros la definimos como un proceso a través del cual se pretende enseñar a todos los individuos que conforman el país a desenvolverse e integrase en la sociedad, como una persona productiva; otorgándole mediante esta formación las bases para desarrollarse en una vida laboral exitosa y al mismo tiempo sea capaz de satisfacer sus propias necesidades.

La escuela se ocupa también de la educación en valores; cursos de educación para adultos; la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia.

La Educación es una herramienta para el desarrollo de cualquier país, por lo tanto reconocemos el sistema educativo nacional como la estructura socioeconómica y política que interactúa de manera directa con las necesidades y exigencias del propio país para su desarrollo.

Para iniciar este ensayo considero importante resaltar que la mayoría de las personas relacionan el término educación con escuela, pero debo decir que esta no solo se encuentra en las escuelas, si no está en otros escenarios.

Sin embargo es un factor muy importante en el país, pero ha estado decayendo un poco en los últimos años, podemos encontrar muchas escusas, por ejemplo: falta de intereses de los estudiantes, falta de recursos económicos, el gobierno, etc.

Uno de los derechos humanos es el derecho a la educación se entiende como el derecho a una educación gratuita obligatoria, desde la básica hasta la superior para todo individuo.

Nos habla de que debe ser laica, gratuita y obligatoria, sin embargo en México nuestra realidad es que el sistema educativo no ha contribuido para la mejora del futuro, ya que la educación no es totalmente gratuita, la sociedad muchas veces no tiene acceso a esta y lo han limitado.

Por ejemplo en la educación media superior para los aspirantes, realizan un examen de admisión para saber que tantos conocimientos tienen, si es apto o no para seguir estudiando. Lo hacen para limitar los lugares en las escuelas, esto genera que los jóvenes que no alcanzaron supuestamente un lugar ingresen en escuela privadas, bajando su economía con colegiaturas a veces no tan accesibles, es lo que hace el gobierno para maquillar la verdad, porque les conviene que muchos individuos no estudien para que realicen el trabajo pesado.

El objeto de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com