ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De "El Tunel" Ernestos Sabato


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

TEMAS CLAVES DE LA OBRA

El amor

Se encuentra distorsionado, es un sentimiento que Castel tiene, pero lo enfoca de manera distinta pensando que es la única meta o salvación del horrible mundo al que se enfrenta.

La soledad

Esta manifestada cuando Castel habla del túnel en el que se encuentra. Juan Pablo se siente solo, incluso con la figura de María a su lado. Se siente solo, cree que la vida va conducida en un túnel, y cada persona tiene su propio túnel.

La incomunicación

Este tema va acompañado de la soledad. Se ve reflejado cuando dice que los túneles nunca se llegan a juntar. Los individuos no llegan a conectarse en su totalidad.

Los celos

Se concretan en el personaje de Juan Pablo. El siempre analiza las situaciones y eso le lleva a desarrollar una mente perturbadora que imagina lo que quiere. Imagina a su gusto para causarse dolor ante la idea de que María no se permita a si misma estar con él.

La infidelidad

En el libro esto se ve en María: una mujer que engaña a su esposo, engaña a Juan Pablo y engaña a Hunter, a todos les quita el derecho de confiar en el amor.

La obsesión

Es algo que vemos en Juan Pablo por seguir luchando contra el amor de María, por una razón que en el fondo él sabía que no era así. Él sabía que María no lo quería, pero él en un afán estúpido siguió hasta el final, matando así a María.

La venganza

Esto se ve cuando Castel mata a María, Juan Pablo la mata en venganza del sufrimiento que ésta le causó, por la ilusión que ella le quitó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com