ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "el tunel" Ernesto Sábato


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 3

Algo tóxico, es algo malo.

Antes de todo, ¿Qué es la infidelidad? Y ¿Por qué la mencionaré?

A la infidelidad se le hace llamar a la acción cuando alguien no cumple o no respeta la lealtad que le debe hacia otra persona o cosa; la menciono en este texto, ya que es también parte de lo que les voy a hablar.

Tomaremos de ejemplo el libro llamado “el túnel” de Ernesto Sábato, para contextualizarlos les dejare resumida la parte del libro donde se ejerce esta.

La protagonista, María Iribarne es una mujer de 26 años la cual está casada con Allende, quien es ciego, ella conoce a Juan Pablo Castel un pintor con el cual comienza a verse continuamente, pasado el tiempo Juan Pablo Castel se enamoró de ella y descubrió que también estaba saliendo con Hunter (primo de Allende).

Como podemos notar a María el hecho de estar casada no le impide ser infiel, pero ¿Por qué ella sigue estando con un hombre que no ama?

En mi opinión María sigue casada con Allende porque le tiene algún tipo de lastima o por su reputación, durante el libro se puede ver reflejado el amor que le tiene Allende a su esposa María porque a pesar de todo, de todas las infidelidades (sabía de todas las infidelidades de su esposa) él nunca le dijo nada ni se separó de ella.

 En cierta forma se podría decir que Allende es algo tonto porque esta bien que ames mucho a una persona, pero si esa persona no te ama a ti te produces un daño que nadie se merece.

Claramente la relación de estos personajes (María y Allende) no era nada más ni menos que algo tóxico, ¿Qué significa que una relación sea tóxica? Esto de “relación tóxica” significa o se produce cuando la relación te causa mucha pena, no te causa buenos momentos y siempre hay uno de los dos que intenta mantenerla por muy imposible que esto resulte.

Podemos ver reflejado esto a lo largo de todo el libro y no solo entre María y Allende, sino que también entre María y Juan Pablo Castel

A continuación, les daré como un pequeño resumen de la personalidad de los 3 personajes mas involucrados que son María, Juan Pablo Castel y Allende. [pic 1]

María Iribarne era una mujer misteriosa, infiel y manipuladora que como podemos leer anteriormente le gustaba engañar a los hombres y era bella físicamente, ella muere asesinada.

Juan Pablo Castel es un pintor incomprendido y solitario con un gran desequilibrio emocional, el pensaba demasiado, se inventaba demasiadas películas en su cabeza y esto lo llevaba a cambiar de humor fácilmente, él mato a María.

Allende es un personaje secundario, él es ciego e ingenuo, el supuestamente confiaba del amor de su esposa (María), al final del libro se suicida Lugo de la muerte de María, ya que se enteró de lo que le había hecho la mujer que amaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com