ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Otra Familia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

La familia: es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio (que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la polígama), y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.

Dentro de este film nos muestra dos tipos de familia, cerrada: la cual consiste en que dentro de la misma existen reglas que deben cumplirse al pie de la letra tal cual mandan los lideres es decir los papas, en la película la familia cerrada y con reglas es la de jean paul , al llegar Hendrix marcan las reglas que existen dentro de su casa, aunque el niño estaba viviendo dentro de una familia abierta sin reglas, sin horarios , Hendrix se tuvo que adecuar al hogar al que había llegado.

La comunicación dentro de la familia es un pilar importantísimo debido a que hablar con los integrantes de la misma implica el cumplimiento o no de las reglas impuestas y de la buena convivencia familiar.

En el momento en el que el líder de la familia impone reglas deben ser cumplidas, es decir si el padre (en el caso específico de la película), el papel que juega jean paul al llegar el nuevo integrante de su familia, (Hendrix), marco reglas como el tocar antes de entrar a cualquier recamara.

En la familias de la sociedad común las reglas van desde básicas a rigurosas, como el llegar a tal o cual hora; la cual establecen los papas, hasta la prohibición de hacer cosas (como fumar, tomar, etc.).

Las familias abiertas es el caso de los papas de Hendrix, ellos no tenían reglas cada quien hacia lo que quería, cada cual se las arreglaba como podían incluido el niño.

Estas familias la gran mayoría tienen problemas con los otros integrantes de la misma, causadas por vicios o por la falta de comunicación, porque no existe un líder no hay quien ponga reglas, cada quien gobierna su vida y hace lo que quiera, aun sabiendo que no está bien.

El que exista reglas dentro de la familia es vital, así se previenen vicios, peleas y a la larga la separación de esta, es por eso que si existen hay que cumplirlas sin buscar evitarlas así no se crean conflictos con los demás integrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com