ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Amor Y Otros Demonios


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El libro de Gabriel García Márquez DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS nos habla de una sociedad en la cual los prejuicios y las costumbres a las cuales los pueblos estaban sometidos por orden de la iglesia valen mas que cualquier opinión dada por alguien sensato. Este libro también nos muestra racismo y rechazo frente alas culturas africanas las cuales estaban sometidas a la esclavitud y fueron en muchas ocasiones maltratados y discriminados frente a la sociedad.

Sierva Maria una pequeña niña la cual fue criada por los esclavos de su familia adquiriendo todas sus hábitos incluso sus idiomas, pues su familia nunca la tuvo muy en cuenta y a causa de ello fue enviada a un convento en el cual fue encarcelada pues se creía que estaba poseída por el demonio, en este sitio fue maltratada, ultrajada y sometida a todo tipo de vejaciones, por una sociedad que se vale de mordeduras de perro, collares, palabras en otro lengua para juzgar y creer saber lo que sucede con las personas en el siguiente texto hacemos un resumen en el cual se cuenta todos los sucesos y las tradiciones que se tenían en la época de 1700 y todo lo que lleva a cabo una sociedad para explicar lo que para ellos era imposible o no tenia explicación alguna para lo que ellos creían.

CONCLUSIONES

Este libro es bastante impresionante pues nos habla de una niña de tan solo 12 años que atraviesa por todo tipo de sufrimientos que la llevaron a la muerte. El exorcismo es uno de los temas mas tratados en este libro ya que todo lo que no entendían se creía que era posesión demoníaca, el libro nos habla de muchos temas entre ellos el amor el cual hizo que Sierva Maria y Cayetano un sacerdote se acercaran y entablaran una relación aunque esta estuvo llena de miedos, secretos y prejuicios.

Es un libro en el cual la descripción es un elemento importante el cual hace su lectura muy agradable y llena de expectativas frente a lo que va a suceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com