ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 3

El amor en “Bodas de Sangre”:

Bodas de Sangre es un libro muy importante en la Literatura universal, no sólo para la época en que fue creado sino también para nuestros días. Su autor Federico García Lorca fue parte de la Generación del 27 siendo así uno de los escritores más importantes de la literatura Española.

Esta obra constituyó una influencia sobre los escritores posteriores a su generación.

Lorca utiliza un estilo muy personal, con varias personificaciones de diversas cosas como por ejemplo: el cuchillo, la luna, la mendiga, etc. A través de estas se representan el temor, el destino y la muerte respectivamente. Las metáforas, las imágenes y los símbolos son recursos bastante empleados en la obra. Sus temas son simbólicos, los personajes, y sus nombres también. Sus temas están llenos de valores humanos, Sus diálogos son vivos y ágiles.

A través de todo el libro, se hace una exaltación de los sentimientos de todos los personajes de una forma detallada y pura, mostrando situaciones reales y cotidianas, ya que es una obra llena de sentimientos contrarios como el amor y la traición, la lealtad y el engaño.

El amor verdadero del novio es uno de los temas más abarcados a lo largo de la historia, siendo una persona de sentimientos verdaderos y nobles y que a pesar de los problemas y los conflictos entre sus familias, el decide casarse con su amada novia, quien es muestra de la deslealtad y la infidelidad ya que decide huir con Leonardo el día de su boda.

También podemos ver como el rencor y el odio entre las familias después de una historia pasada con derramamiento de sangre y muertes, se conserva hasta ese momento.

Podemos resaltar que la obra está llena de simbolismo. Los personajes de La Luna y de la muerte son ejemplos de la personificación de los símbolos, plasmándolo como un personaje dramático. Otros símbolos son la flor de naranja, que representan la inocencia y la santidad de la boda de los votos, y el color blanco, que representa la pureza. El azahar (flor de naranjo) es una flor blanca que simboliza la virginidad de La Novia. En el juego simbólico destaca de forma evidente la caracterización, la iluminación, el sonido, la organización, la estructura y los accesorios. Lorca también repite con frecuencia palabras e imágenes, como la plata, las ramas, la paloma, además de referencias a menudo a caballos, ruedas, y los árboles de laurel.

Con Bodas de sangre el autor consigue convertir la realidad en poesía. Esta obra constituye una verdadera tragedia por ser el final resultado inevitable que condujo a los protagonistas a un destino fatal previsto.

Aunque en esta historia trágica la mujer no salió victoriosa, resalta su carácter de rebeldía ante las normas sociales de la época que la impulsa a enfrentarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com