ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: “EL PRINCIPITO”


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Tareas  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Normal Superior de Yucatán

Profesor “Antonio Betancourt Pérez”

Alumnas:

Angelica Nair Carvajal Ku.

Maestra:

Silvia Dzul Cardona

Ensayo:

“EL PRINCIPITO”

[pic 1]

Introducción

Trata de un niño que deja su planeta y emprende un viaje visitando otros planetas y conociendo personas con características diferentes, hasta que llega a la tierra en donde conoce a un aviador que estaba perdido en el desierto.

Este personaje vive en el asteroide B 612, ahí hay tres volcanes, uno activo y los otros no y creció una rosa en ese planeta, la cual él cuidaba para que no le pasara nada. Se la pasaba limpiando su planeta quitando a los baobabs que dan raíces que podrían destruir el planeta, el principito un día decidió abandonar su planeta. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; así es como visita siete planetas, cada uno de ellos habitando por persona con características diferentes, al primero que visita es a un rey que vestía de púrpura y armiño. A este rey no le gustaba que le desobediencia, pero cuando ordenaba era razonable.

En el segundo planeta vivía un vanidoso que creía que el principito era su admirador. En el tercer planeta había un bebedor y al principito le dio melancolía por como lo veía. En el cuarto planeta que visitó habitaba un hombre de negocios que sólo se la pasaba sacando cuentas de las estrellas.

En el quinto planeta habitaba un farol y un farolero que se encargaba de prender y apagar el farol. En el sexto planeta había un geógrafo quien se encargaba de registrar los lugares que les decían que existían llevándole pruebas, ya que él no iba a verlo y el séptimo planeta fue la tierra, en donde el principito conoció al aviador que su nave calló en el desierto de Sahara.

Nudo

El principito abandona su asteroide B 612

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (45 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com