ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Principito


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La historia del Principito es narrada por el Aviador, quien es un adulto al cual se le dificulta relacionarse con otros adultos. En un vuelo, su avión sufre una falla mecánica en el aire, obligándolo a  aterrizar de emergencia en pleno desierto del Sahara, es ahí donde se encuentra con el Principito, a quien de a poco va descubriendo, mientras él le cuenta sus  distintas anécdotas por su estadía en distintos planetas. Cada una de estas dejando al Aviador con una lección de vida y aprendizajes para lograr comprender la mente de los adultos y por qué cambiamos tanto al crecer.

“El Principito”

Empezando por el principio del cuento, el narrador cuenta que cuando era niño mostró sus primeros dibujos a los adultos, y tras oír sus comentarios, se sintió desilusionado y decidió enfocarse en cosas “más maduras” como pilotear aviones unos años después. Algo que me pareció increíble de esta parte es cómo los comentarios de gente mayor fueron tan influenciables en un niño de solo seis años. Él claramente solo quería opiniones sinceras para tal vez mejorar, pero en vez de eso nos podemos dar cuenta cómo los comentarios negativos influyen tanto en nuestra mente, que al final, pueden  hasta alejarnos de las cosas que realmente nos gustan.

Más adelante, el ahora aviador, varado en medio del desierto del Sahara por una falla mecánica en su avión, se encuentra con un peculiar niño, el “Principito”, quien le cuenta sus aventuras, entre ellas, la visita a seis planetas y la interacción con sus habitantes. En cada planeta habitaba respectivamente un rey: un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero, y un geógrafo, todos adultos.  El geógrafo no confiaba en ningún hallazgo a menos que le presentaran pruebas; el hombre de negocios siempre se repetía a sí mismo “¡Soy una persona seria!”; el farolero, antes, amaba su labor, pero con lo acelerado paso del tiempo, tuvo que adaptarse y ahora descansa menos; el bebedor se sentía avergonzado de sus excesos, sin embargo, seguía bebiendo; el Rey se creía gobernante de todas las estrellas y demás planetas, empeñándose en dar órdenes razonables, siempre buscando halagos del Principito.

Todos estos personajes me hicieron reflexionar en cómo puede llegar a ser el perfil de un adulto: Una persona seria, desconfiada,  ocupada por trabajo la mayor parte del tiempo, sintiéndose absorbida, en estrés o envuelta en una vida rutinaria, pero sin hacer nada al respecto.  Y al tener un poco de tiempo de descanso lo aprovecha para satisfacer sus vicios, de los cuales tampoco pareceré salir nunca de ellos.  Los adultos quieren ser obedecidos, pero sus mandatos pueden  muchas veces llegar a carecer de sentido o llegar a ser muy extremos, por lo que existe la dictadura y la tiranía.  Otra de las mayores razones por la que se llegan a absorber en su trabajo es por el dinero y la vanidad, para poder llegar a obtener lujos y ser admirados por estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com