ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "El esclavo"


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  6.569 Visitas

Página 1 de 2

Critica de la novela “El esclavo”

Es muy interesante, muy fácil de leer y aunque es súper chiquito pareciera ser enorme principalmente por el contenido de aprendizajes sobre la vida, la superación personal, el perdón, el amor y sobre todo de la libertad pues dice que somos libres de elegir nuestro camino; nosotros mismos lo formamos con cada acción, tenemos el poder de cambiarlo todo.

El libro muestra la historia de un Joven que en una fiesta consume drogas, y esto le ocasiona un accidente automovilístico, el cual lo deja en coma pero él seguía consiente. Durante varios meses sostiene una conversación con su “guía” como él lo llamaba, a mi parecer ese guía era su consciencia la cual lo hace reflexionar sobre la vida, juntos hacen un valiente análisis de las creencias que gobiernan nuestras vidas.

No es nada fácil cuestionar y poner a prueba lo que nos han dicho, una y otra vez, que no debe cuestionarse. Sin embargo, si queremos ser libres deberíamos analizar todas las ideas, creencias y conceptos en lugar de aceptar sin cuestionar y sin entender.

El mensaje que el autor quiere dar a conocer en esta historia es que debemos aprender a vivir y disfrutar al máximo cada momento ya que solo se vive una sola vez. “La vida es un sueño y despertar es lo que mata”. El libro el esclavo nos lleva a la reflexión sobre lo que realmente es vivir, ya que muchas veces no vivimos la vida y simplemente somos esclavos de la misma. Una de las partes de la historia que más me cautivo es cuando el protagonista redacta una carta para su hija, en la cual le comenta que aun sin conocerla y sin a verla visto ninguna sola vez, el simple hecho de enterarse de su existencia, lleno de alegría e ilusión los últimos momentos de su vida.

El final de este libro me encanto, pues termina con un mensaje hacia nosotros los lectores preguntándonos “¿Tu de que eres esclavo?” Esta pregunta me dejo pensando y reflexionando ¿De qué soy esclavo? Por lo que concluí en que debo modificar algunos aspectos de mi vida. Es uno de los pocos libros que después de leerlos cambias, cambia la perspectiva de lo que piensas, cambia tu perspectiva de ver la vida, a tus padres etc.

Real, Francisco J. Angel. El esclavo. México D.F: EL CAMINO ROJO EDICIONES , 2001.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com