ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Esclavo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  2.892 Palabras (12 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 12

EL ESCLAVO

INTRODUCCION

Un libro de superación personal, el cual invita hacer un análisis introspectivo de nuestra vida para realizar ajustes en esta y agradecer lo mucho o poco que tenemos cada día. Nos enseña a valorar por medio de la historia de un joven que narra sus experiencias y vivencias por lo cual el aprendía apreciar lo que tenia.

Poder romper las ataduras de su mente y su corazón para lograr perdonarse a si mismo para no tener sentimientos negativos para con la vida y con las demás personas que lo rodean.

Vivir al limite no siempre es la respuesta, empezamos a dejar a los demás hacer títeres de nosotros ya que es mas cómodo buscar responsables de nuestros errores a hacernos responsables de nuestros actos y solo cuando despertamos con él lo hizo podemos dejar de ser esclavos de nuestras malas decisiones.

CAPITULO 1. Empieza hablando sobre una fiesta donde un joven está con su novia llamada Laura, le pide que salgan de ahí, se generó una discusión, “-Mi amor ya deja de tomar por favor… ¿Qué no ves que te estás matando? –Me gritaba Laura-. ¿Es eso lo que quieres? -No quiero matarme, lo que quiero es escapar.- ¿Escapar de qué? Estás loco.-Si estoy loco y tú no me entiendes… nadie me entiende…”.Salió con su amigo Eduardo, a, llevo a su boca un par de pastillas azules, el sufre un accidente, donde él se queda en coma. Días después una enfermera comenta con un médico la suerte de su paciente, ya tenía varios días que estaba en coma y había quedado con los ojos abiertos y fijos y qué decir de los enfermeros que se dirigían a él como un pobre imbécil que ahora tenían que mantenerlo con vida como un vegetal ocupando la cama que otros necesitan y gastando energía, ellos se mofaban de el con sus comentarios como el de alguien tiene que ir a regar las plantas ambos soltaron una carcajada y el hombre postrado en esa cama se sintió lleno de rabia y con una desesperación incontrolada por no poder hacer nada.

CAPITULO 2.En este narra el como durante los primeros días exploraba la parte del cuarto donde él se encontraba por estaba inmóvil por estar en coma. El dolor físico y el dolor que causaban sus pensamientos, la impotencia, la culpa, el rencor, el miedo y la imposibilidad de expresar emociones. Después de tantos días el joven podía escuchar y ver todo lo que pasaba a su alrededor pero nadie lo sabía, para todos estaba muerto en vida. Fue transcurriendo el tiempo y en esa triste soledad en la que estaba, empezó a escuchar una voz que lo a hacía reflexionar y ver su pasado, empezó a dialogar con ella y culpaba a varias personas por lo que le sucedió. En esa ocasión vio llegar a la enfermera Esperanza de buenos sentimientos y que lo iba a cuidar cambio su suero y le acomodo sus cojines de su cabeza reviso sus aparatos que tenía alrededor, se retiro dando un hasta mañana.

CAPITULO 3.En esa misma noche tuvo un sueño, donde él era un títere, donde él pudo observar a sus padres, sus maestros, a su novia. Un día Esperanza llego para bañarlo, a él le daba vergüenza, y supo que su sueño era real al ver que él era el títere, y dejaba que las demás personas fueran responsables de él. Cuando la enfermera salió de la habitación, y él se quedo solo de nuevo como otros días su voz guía como él le decía le dijo que la culpa es dejar de buscar culpables, la culpa es el miedo a ser rechazado por los demás."-Claro que todo es culpa mía. Si yo acepto que no era un títere de las circunstancias, entonces el culpable de todo lo que me pasa ¡Soy yo! –Esta es una vida llena de contradicciones, naces libre pero debes trabajar en conservar tu libertad y debes hacerte responsable de ella.

. Y ahí es cuando se comienza a ser un títere. De repente llego Esperanza y le dio la noticia de que alguien lo iba a visitar, que por fin lo habían encontrado

CAPITULO 4.-Las personas que llegaron fueron sus padres y después de verlo lo abrazaron y lloraron por su estado, él en su interior pidió perdón a ambos por todos sus actos con los deseos de abrazarlos también. Su padre con su típica expresión de seriedad y fortaleza, su madre se desmayo de solo pensar que fue su culpa, cuando toda la culpa fue de él, nunca quiso causar tanto dolor, sin en cambio al no hacerle caso a sus padres cometió el gran error de ser esclavo de sus propias decisiones. El padre explica que debió ser mas amoroso, como si las cosas materiales pudieran remplazar el amor, siempre le presionaba a su hijo al ver la situación en la que se encontraba, por eso él siente que es su culpa. Después de tan triste situación, recordó los cuidados de su madre y de todas las enseñanzas de su padre, se apareció su voz guía, dijo algo muy importante, cuando se acepta que eres libre y el único responsable, nos damos cuenta de que todos hacemos lo mismo, y hay que tener compasión por los demás, como ponerse en los zapatos de otros, y tratar de entender sus motivos.” Cómo es que me doy cuenta hasta ahora de lo mucho que me aman mis padres, ahora que no tengo oportunidad de decirles cuánto los amo y cuánto agradezco todo lo que me han dado? Estabas tan disgustado con ellos y los culpabas de todo lo que te pasaba, que no podías, siquiera pensar en todo lo bueno que te daban. Me refiero a sentir compasión entendida como lástima sino, como ponerte en los zapatos de otros y tratar de entender sus motivos. Cuando dejas de culpar a los demás de lo que te pasa, recuperas todo tu poder Piensa en esto: si tú eres el responsable de tu vida.

CAPITULO 5.Dice que al ser realmente libre es aquel que afrontar las consecuencias de sus propios actos, que la felicidad es solo una forma de ver la vida, una actitud o una costumbre, y tiene razón, ya que muchas personas solo piensan en las cosas materiales, y ellos creen que son eso ya son valiosos, y tiene miedo a no tener las cosas materiales, y que una persona valiosa no importa lo que se tiene, si no lo que se es, los logros nada valen si no tenemos a alguien con quien compartirlos. Días después, llegó a visitarlo una dama, era Laura la cual estaba embarazada. El platicando nuevamente con su voz guía comento que como podemos olvidemos que lo más importante en nuestra vida son nuestras relaciones?, ¿Por qué este afán de ignorar lo que tenemos y enfocamos en lo que no tenemos?

CAPITULO 6. Transcurriendo el tiempo y su campo visual, se veía a él mismo, el abría sufrido un ataque al corazón. Después de una descarga eléctrica volvió a sentirse en su cuerpo, y toda la tranquilidad se fue, y la desgracia volvió, todos sus signos vitales se encontraban normales. El haber recordado y vivido los mejores momentos de su vida, lo ayudo a comprender más la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com