ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El poder del ahora


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  2.036 Palabras (9 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 9

El poder del ahora es un libro que invita a revisar nuestra forma de vivir, ser y pensar; proporcionando caminos y respuestas para encontrarse con su ser interior. Por lo cual es un manual de cabecera para su andar por este mundo que puede llegar a transformarse en una guía, en un compañero para toda la vida, cada vez que volvamos a leer vamos a encontrar nuevos significados.

Además, habla que cada momento que pasa por la vida tiene una razón y un porque, que se debe ver más allá de lo que hay, para descubrir la razón por lo cual se está viviendo esa situación, quizá un problema para que se vuelva más fuertes, más pensativo y ser más comprensivo con su alrededor. Que todo lo que hace se devuelve, que no debe ser igual que los demás, hay que ser más humanos con nuestro entorno para ser mejor cada día.

El capítulo dos comienza con una frase que es muy cierta y menciona lo siguiente “Ninguna vida está completamente libre de dolor y tristeza. ¿No es cuestión de aprender a vivir con ellos más que de tratar de evitarlos?”. Menciona que el dolor que se llega a sentir es porque nosotros lo causamos, ya que el pensamiento de las personas es muy fuerte y llegan a pensar tanto en que cierta circunstancia o momento les llegara a hacer un dolor que ni ellos mismos podrán aguantar y es así como lo “sienten” pero en realidad la mente es la que está haciendo que lo crea.

Tolle basa su libro en el punto de partida para todos aquellos que están conscientes de necesitar un cambio en sus vidas, de despertarse y comprender realmente quien es; con este manual de vida se pude librar del sufrimiento, de la ansiedad y la neurosis de la vida diaria; para lograrlo solo se debe comprender que los problemas provienen solo de la mente, al ser incapaces de concentrarse en el presente por pensar en el pasado y preocuparse por el futuro.

La mente juega un papel muy importante en los sentimientos, la razón y las emociones que se tienen ante distintas situaciones, para mantener el control; la mente busca continuamente cubrir momentos del presente con el pasado y el futuro para potencializar al ser que es inseparable del ahora. Para dejar de sentir el dolor que se siente, se debe pensar en el presente dejando el pasado atrás y aprendiendo de él, y esperar al futuro que muchas veces es incierto. Verle el lado positivo a lo que pasa siempre es de gran ayuda para mejorar la manera de actuar y pensar hacia los demás.

Para no crear más dolor para si mismo y los demás no hay que crear tiempo, el PRESENTE es todo lo que se tiene. El decidir y decir si al presente, hace que la vida y todo conspire a su favor. Muchas veces el presente no es como se quiere, la mente etiqueta y crea dolor e infelicidad, pero el ahora es como es y se debe aceptar como algo que se escoge. Cuando se es incapaz de estar en el ahora se satura de energía negativa por lo tanto se puede ser, de dos tipos de personas, aquellas que el dolor es latente o activo, pero el dolor solo puede alimentarse de dolor y para evitarlo se necesita vivir en el presente. Muchas veces se apega del dolor propio sin saber que no es sano, el “ego” buscara sentirse identificado con él, ya que busca de una identidad recurriendo al pasado y al futuro, pero controlarlo solo está en sí mismo y en nadie más.

Habla del miedo donde es una situación en la que no se sabe que pasara y por temor a que suceda lo que no se espera, no se hace o se niega rotundamente a intentarlo, porque el miedo de no saber que pasara, es más fuerte que el valor de hacerlo y de ver que todo salga de manera positiva. Pero a la vez el miedo es algo muy importante para la vida, ya que ayuda a la supervivencia, pero también se puede convertir en un problema ya que solo se piensa en el pasado y en el futuro, este puede tener muchas causas, pero lo importante es tratar de estar en el presente y en el ahora para evitarlo.

Muchas veces solo se fija en lo material, en el reconocimiento de los demás, pero por más que se tenga de esto se puede sentir incompleto y es ahí donde el ego está gobernando su vida y por eso se siente infeliz e incapaz.


El poder del ahora es una invitación a la reflexión, donde se abren las puertas a la plenitud espiritual y permite ver la vida con nuevos ojos, para empezar a disfrutar el verdadero poder del ahora, donde se encuentra un verdadero ser, que está detrás de sí mismo.


El dolor físico es la energía que se recibe y emana, se necesita estar en el presente para que su pensamiento este alineado con su cuerpo directamente, y sentir su energía para mejorar físicamente. Convierte ese dolor en combustible para el cuerpo, fortaleza para la mente, así enfocándolo en algo positivo.

La gloria suprema del desarrollo humano no se apoya en su habilidad para pensar y razonar, siendo esto lo que los distingue de los animales. La prueba no está en los argumentos intelectuales, sino en ser tocado en alguna medida por lo sagrado. Se debe hacer algo que pocas veces se tiene la capacidad de hacer, concentrarse en sí mismos y sintiéndose responsables de su destino. Es la llave maestra que da el poder para una vida que vale la pena ser vivida.

Y… ¿Que es el poder del ahora?,¿Quiénes somos? y ¿Que somos? ... Naturalmente somos seres racionales, pensantes y coherentes con los pensamientos y actos; pero tan bien se tiene un lado espiritual y sensitivo, que en más de una ocasión es más fuerte que la razón, somos seres duales, y el desarrollo de la vida está en las decisiones que se toman, todo está en sus manos y en su poder.

Partiendo del principio de la dualidad, se centra principalmente en la esencia, en la  manera original y única en el universo, con ideas, sentimientos, pensamientos, conciencia, actitudes y acciones, que lo convierten en un ser racional y excepcional.
Es verdad, el poder de la mente y los pensamientos es realmente fuerte, porque es claro que la mente maneja los sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com