ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre poder


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del estudiante: Armando Fdo. Castro Franco.

Materia: Manejo de equipos de trabajo.

Nombre del trabajo: Ensayo “Poder”.

Fecha de entrega: 17-Marzo -2016

Campus: Mérida.

Carrera: Ing. Industrial y de Sistemas.

Cuatrimestre: 4

Nombre del maestro: Mario Alejandro Davis Bacelis Centeno

Definición de poder

El concepto de poder proviene del latín ‘posere’, refiriéndose al verbo que indica la capacidad, la facultad o habilidad para llevar a cabo determinada acción. Por extensión, se ha utilizado también a tener las condiciones para hacerlo, entre las que se encuentran la disponibilidad material, el tiempo o el lugar físico.

Análisis del tema

Con respecto al tema de “Poder” es importante identificar qué desde el inicio el poder es algo que el ser humano persigue ya sea económico, social, político o cualquier posición que le de control de decisión. En nuestra materia el poder, organizacional que es el que nos interesa, es la capacidad de influir en las personas y los sucesos. Es la base del líder: el poder. Es la manera que tienen los lideres par extender su influencia en los demás. El poder es diferente a autoridad. La autoridad es la delegada por la gerencia de un nivel superior. El poder se gana y lo obtienen los líderes con base en sus respectivas personalidades, actividades y situaciones en las que operan.

Poder social

Voto diferido

A partir de las elecciones del año 2000 las votaciones en México han sido diferidas, antes el voto de una persona no lo dividía entre las diferentes opciones que tenia (ya sea elecciones federales o estatales). Como ejemplo la ciudad de Mérida, a partir de un mal gobierno municipal que tuvo el partido que se encuentra gobernando la gente empezó a darse cuenta que tenía el poder de decidir quiénes serian sus autoridades. Dividiendo su voto entre los diferentes puestos de elección de popular que se encontraban compitiendo, ya sean municipales o estatales.

Conclusión

En mi opinión con respecto al tema “poder” es algo que está en la cabeza de todas las personas, claro de acuerdo a sus ambiciones, pero es algo que traemos por naturaleza.

Con respecto a el poder en los grupos de trabajo nos hemos dado cuenta que en todas las empresas hay esa persona o un grupo de personas que tienen ese poder de influenciar a los demás para que realicen las labores que ellos quieren pero aunque normalmente el que tiene el poder es una figura de mando en la organización, no siempre son los más preparados para ejercer ese poder (como le dijeron una vez a un superhéroe ”detrás de un gran poder hay una gran responsabilidad”), es por eso que un buen líder aparte de saber motivar a la gente, comunicarse de manera adecuada y ejercer la influencia en el personal tiene que tener los valores y la ética moral de poder decidir de manera justa sobre decisiones referentes a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (316.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com