ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo En Laenseñanza Del Español En La Educacion Primaria


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

ras palabras una competencia es poner en práctica sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el logro de propósitos en contextos y situaciones diversas.

La Reforma Integral de la Educación Básica está en consonancia con las demandas de la sociedad actual sobre el desarrollo de competencias intelectuales específicas. En este marco, la propuesta de la Reforma Integral de Primaria pone el énfasis en las prácticas sociales del lenguaje, que consiste en reconocer y aprovechar los aprendizajes que los niños han logrado y guiarlos para incrementar sus competencias comunicativas, que los alumnos utilicen la lengua para comunicarse en situaciones reales.

La estrategia que se propone en el Programa de Español son los Proyectos Didácticos donde se involucran acciones y reflexiones coordinadas e interrelacionadas que favorecerán el desarrollo de las competencias comunicativas. De lo que se trata es de introducir a los alumnos a la cultura escrita y al uso del lenguaje oral para argumentar, expresar opiniones, aportar ideas, es decir, para su uso eficiente.

La pretensión de curso es el análisis y reflexión de las implicaciones teóricas y didácticas del nuevo enfoque para trabajar la lengua en el aula; crear un espacio de intercambio de las experiencias docentes en la enseñanza del español y la revisión de los propósitos, el enfoque y la propuesta de trabajo en el aula que se desprende del Programa de Español 2009.

SESION UNO ACTIVIDAD 1

1.- DE FORMA INDIVIDUAL RESPONDE EL SIGUIENTE CUADRO, EN ÉL DEBES INCLUIR AQUELLOS SABERES, HABILIDADES Y ACTITUDES QUE CONSIDERES QUE DEBE DESARROLLAR EL ALUMNO DURANTE LA EDUCACION BASICA

SABERES | SABER HACER | VALORES O ACTITUDES |

(LOGREN SABER)CONOCIMIENTOS QUE LOS ALUMNOS VAN A ADQUIRIR DE MANERA GRADUAL EN EL TRANSCURSO DE LA EDUCACION BASICA: * LOS ALUMNOS Y LAS ALUMNAS SERAN CAPACES DE: * LEER , REVISAR, CORREGIR Y ESCRIBIR * CONCEPTO MATEMATICO * CONOCE LAS OPERACIONES BASICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com