ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español En La Educación Primaria


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  2.241 Visitas

Página 1 de 2

La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria III.

Actividad 7.

Los alumnos pueden aprender aspectos del lenguaje que necesitan y necesitaran tanto en la escuela como en su vida social porque la enseñanza del español esta basada en las practicas sociales del lenguaje, las cuales, nos dan la pauta de cómo nos interrelacionamos entre personas, o entre personas y productos de la lengua.

También al realizar dentro del proyecto didáctico las actividades que los lleven a reflexionar sobre el sistema de escritura.

Sin perder de vista lo que deseamos comunicar. Moderar o utilizar un tono formal o informal dependiendo de la situación o con las personas que nos estamos relacionando.

Al realizar un proyecto didáctico poner énfasis en el trabajo colaborativo para que el día de mañana al incorporarse a su vida laboral pueda trabajar en armonía y cooperar con sus compañeros de trabajo para lograr un fin común.

Enriquecerse con el intercambio entre iguales.

Con el este nuevo enfoque es difícil controlar o moderar lo que entra en la mente del niño, por lo que debemos realizar actividades para identificar los aprendizajes que pueden adquirir los alumnos cuando escriben, leen o utilizan el lenguaje oral en su vida cotidiana.

Los proyectos didácticos están enfocados a que los alumnos se conviertan en los constructores de su propio conocimiento e interactuar con el, siendo el docente un facilitador de información, cumpliendo con los propósitos que el programa nos marca. Logrando que el alumno sea un investigue, comunique y cuestione.

Que el alumno se comunique e interactué no solo con sus compañeros sino también con el docente.

Podemos lograr que el alumno aprenda todos los aspectos del lenguaje que necesita o necesitará en su vida si realizamos la planificación de los proyectos didácticos y a la vez los llevamos a cabo debido a que desarrollaremos de este modo las competencias que necesitaran a lo largo de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com