ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Español


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Amor

El amor es un sentimiento muy común entre nosotros los humanos, hay diferentes tipos de amor. Según la Real Academia Española amor es un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. Pero el amor puede llamarse en otras palabras como una “Adicción” o deseo a algo. En este ensayo se realizará una breve comparación con el amor que se logra observar en los libros de “El Gesticulador” por Rodolfo Usigli y “La vida es sueño” por Pedro Calderón de la Barca.

El Gesticulador narra la historia de un profesor de historia llamado Cesar Rubio quien junto con su familia se va de regreso a su pueblo natal. Al llegar allá Cesar, en busca de trabajo habla con un profeso llamado Oliver Bolton, un historiador americano. Rubio pone en juego sus habilidades y conocimientos de ser un caudillo homónimo de la revolución mexicana quien había sido asesinado misteriosamente hace tiempo, haciéndose pasar por él y engañar al americano interesado en la historia de México. Bolton manipulado cae en la conclusión de que había efectivamente encontrado a Cesar Rubio y que nunca había muerto. Este se emociona y les platica a todos los políticos del pueblo, y Bolton decide lanzarlo como presidente municipal; Cesar empieza a vivir una doble personalidad de un pobre profesor fracasado y un héroe popular en el pueblo. Elena la esposa de este se empieza a preocupar y sus hijos caen en confusión sobre la conducta de su padre. Navarro quien el profesor Cesar no contaba con encontrarse, este es el que asesino hace tiempo al verdadero Cesar Rubio. La trama continua cuando se arma una lucha política y Navarro asesina al Cesar el impostor antes de las elecciones.

En esta obra se presenta el amor de diferentes maneras, un ejemplo podría ser el amor que Cesar el profesor tenia por su patria y por su familia ya que todo lo que hizo lo hizo por su familia para sacarla adelante aunque tenía un poco de obsesión por el dinero, en realidad después de haber perdido su trabajo y que su familia cayo en bancarrota la última oportunidad que tenía es regresar a su pueblo natal en busca de trabajo, pero cuando este conoce al americano Bolton quien estaba en busca de información de sobre el país, este con la oportunidad de conocer tanto la patria se hace pasar por un antiguo y supuestamente muerto y desaparecido maestro llamado igual que él, así que este se hace pasar por él y cae en el amor al poder.

En la obra llamada “La vida en sueño” narra la historia de un príncipe de Polonia llamado Segismundo que desde su nacimiento vive encerrado en una fortaleza por su padre el rey Basilo quien lo hizo para que no se cumplieran ciertos augurios que su hijo causaría caos y destrozo en su país. De pronto aparece Rosaura, una bellísima joven que, vestida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com