ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Expositivo Sobre Narcotráfico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  2.484 Visitas

Página 1 de 2

Intoxicada Sociedad

El narcotráfico hoy en día ha llegado a ser el tema de más interés, no tan solo en nuestra sociedad, sino en el mundo. El narcotráfico se define como una industria ilícita mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales.

Las personas se dirigen hacia el narcotráfico porque es una manera fácil y rápida de ganar o reproducir dinero, pero de una manera excesiva, ya que la economía de hoy es muy cambiante, y no es casualidad la gran cantidad de crisis económicas internacionales.

Hay cada vez más desempleos, las empresas privadas no pagan lo que se debería y se estipula en las leyes de determinados países a los empleados, y esto, por ende, ocasiona delincuencia y un sentimiento desenfrenado de desesperación a causa de la situación económica en la que viven estas personas que sufren día a día de este tipo de maltratos.

De esta manera, toman la grave decisión de iniciarse en el mundo de las drogas, vendiendo estos estupefacientes que van desde la marihuana, cocaína, heroína, éxtasis, hasta el crack y muchos otros de la misma naturaleza.

Cabe destacar la novela “El ruido de las cosas al caer” de Juan Gabriel Márquez, el cual relata el narcotráfico en Bogotá, Colombia.

En este se relata lo peligroso que eran las zonas en las que se reproducía la historia, cómo las personas fueron involucrándose en ese negocio y su precio a este.

Intoxicada Sociedad

Menciono esta novela porque se relaciona mucho con el tema, ya que uno de los protagonistas llamado Ricardo Laverde era un piloto y luego se sumó hacia el narcotráfico, explicando cómo comenzó en este negocio y las consecuencias que obtuvo de ellas.

Según conocidos del tema, una de las formas de evitar el tráfico de drogas, sería legalizar los narcóticos, para evitar que los mafiosos generen fortunas de dinero en algo que está al alcance de cualquier persona. Además, a las drogas se le podría introducir un impuesto agregado, así invirtiéndolas en centros de rehabilitación.

Mi opinión es que con nuestra mentalidad y nuestras malas costumbres, cualquier solución que se diera, sería inútil e inofensiva para los mafiosos, que buscan solución para todo lo que pueda presentarse en su camino.

En fin, el narcotráfico es y seguirá siendo uno de los problemas mas grandes de nuestra sociedad, por mas que tratemos de impedir este hecho, seguirá creciendo debido a la ambición sin medida que se está suscitando en la sociedad actual y la falta de preocupación y sed de justicia que tienen nuestros gobernantes, que cada vez más pueden hacer parecer que apoyan esta terrible situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com