ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Induccion De Persoan


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Es de suma importancia porque ayudan al nuevo trabajador a su adaptación en la misma. Disminuye la gran tensión y nerviosismo que lleva consigo el nuevo trabajador, ya que tiende a experimentar sentimientos de soledad en seguridad.

Entretenimiento: Se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades vocacionales o prácticas y conocimiento relacionado con aptitudes que encierran cierta utilidad. Forma el centro del aprendizaje y proporciona la base de los contenidos en institutos de formación profesional y politécnica.

Objetivos del entretenimiento: Preparar al personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas del cargo. Proporcionar oportunidades para el desarrollo personal continuo, no sólo en su cargo actual, sino también en otras funciones en las cuales puede ser considerada la persona. Cambiar la actitud de las personas, bien sea para crear un clima más satisfactorio entre los empleados, aumentar su motivación para un buen desarrollo en sus labores.

Como también el propósito fundamental de un programa de inducción en una organización es la descripción general de un proceso de inducción

Para que un programa de inducción sea efectivo el individuo debe proceder en la misma dirección de los objetivos de la empresa. Todo proceso de inducción deberá contener básicamente tres etapas acordes a estos objetivos:

1. Inducción general: información general, proceso productivo y las políticas generales de la organización.

2. Inducción específica: orientación al trabajador sobre aspectos específicos y relevantes del oficio a desempeñar.

3. Evaluación: evaluación del proceso de inducción y toma de acciones correspondientes. Estos pasos son de suma importancia para brindarle una buena orientación al empleador.

Una inducción se aplica en cualquier organización sea empresarial o a nivel educativo en las universidades e institutos también se pueden observar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com