ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Induccion Matematica


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 5

Pág.

Portada-------------------------------------- 1

Índice------------------------------------------ 2

Teoría de la computación------------------- 3

Bases de la teoría de la computación----- 4

Aplicaciones------------------------------------7

Bibliografía-------------------------------------9

Teoría de la computación

La teoría de la computación es una rama de la matemática y la computación que centra su interés en las limitaciones y capacidades fundamentales de las computadoras. Específicamente esta teoría busca modelos matemáticos que formalizan el concepto de hacer un cómputo (cuenta o cálculo) y la clasificación de problemas.

Teoría de autómatas

Un autómata es un sistema secuencial, aunque en ocasiones la palabra es utilizada también para referirse a un robot. Puede definirse como un equipo electrónico programable en lenguaje no informático y diseñado para controlar, en tiempo real y en ambiente industrial, procesos secuenciales. Sin embargo, la rápida evolución de los autómatas hace que esta definición no esté cerrada.

Un autómata programable se puede considerar como un sistema basado en un microprocesador, siendo sus partes fundamentales la Unidad Central de Proceso (CPU), la Memoria y el Sistema de Entradas y Salidas (E/S).

Teoría de la computabilidad

El propósito inicial de la teoría de la computabilidad es hacer precisa la noción intuitiva de función calculable; esto es, una función cuyos valores pueden ser calculados de forma automática o efectiva mediante un algoritmo. Así podemos obtener una comprensión más clara de esta idea intuitiva; y solo de esta forma podemos explorar matemáticamente el concepto de computabilidad y los conceptos relacionados con ella, tales como decibilidad, etc... Surge así una teoría que producirá resultados positivos y negativos (estamos pensando en resultados de no computabilidad o de indecibilidad).

Teoría de la complejidad

El mérito central de la Teoría de la Complejidad como método es el "pensamiento relacional". Esta es una de las características distintivas del trabajo de Morin. El método consiste en el aprendizaje del pensamiento relacional. Pero el mismo método no es simplemente un pensamiento, sino una actitud general hacia el mundo, la naturaleza, la vida, en resumen, hacia el propio conocimiento, hacia el tipo de relaciones políticas que establecemos con el mismo conocimiento. Palabras claves: complejidad, método, paradigma, legitimidad, educación superior.

Bases que soportan la teoría de la computación

La teoría de la computación o informática teórica es una ciencia cuyas bases están establecidas básicamente en principios matemáticos y conjunta varias ramas de las matemáticas.

Lógica

La lógica matemática es una parte de la lógica y las matemáticas, que consiste en el estudio matemático de la lógica y en la aplicación de este estudio a otras áreas de las matemáticas. La lógica matemática tiene estrechas conexiones con las ciencias de la computación y la lógica filosófica.

La lógica matemática estudia los sistemas formales en relación con el modo en el que codifican nociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com