ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Isla


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

La isla

Introducción

La clonación es un tema muy llamativo y que ha provocado mucha controversia desde que se pensó en la posibilidad de poder hacer una réplica idéntica de una persona. Pensando en las infinitas posibilidades positivas que esta pudiera provocar; así la ciencia trabaja día con día haciendo investigaciones, experimentando con todo lo que le sea posible, incluso las personas pensamos en como seria si esto fuera posible, que ventajas tendría o por lo contrario que consecuencias nos traería. En esta película se muestra una interesante manera de percibir la clonación si en algún momento se llevara a cabo.

Desarrollo

Para mí la clonación no es más que un pensamiento tan común de las cualidades humanas, el egoísmo, pues las razones por las que piensan positivas la clonación siempre son “que si muere un ser querido”, o como lo comentábamos en la clase “tener el clon de algún artista que me guste” o simplemente como lo menciona en la película “por si me enfermo, o estoy a punto de morir, un clon mío sea mi propio donador, una póliza de seguro”. Todo esto me parece tan mezquino e inservible pues analizándolo desde la perspectiva de la película es muy cruel e injusto el crear una persona para satisfacer nuestras necesidades o sacarle un poquito la vuelta a lo que le tememos como puede ser morir, envejecer, padecer una enfermedad, pues como pasa en la película son seres vivos, que sienten y piensan.

Siempre he creído que es una tontería cuando la gente dice “el fin justifica los medios” y en la película se hace mención de algo parecido “la gente solo quiere vivir, no les importa él como” y lamentablemente es algo que realmente forma parte de nuestra forma de ser, nunca nos ponemos a pensar en el otro o simplemente no analizamos que en este mundo tenemos que fluir, entre las personas y más aún con la misma naturaleza, pues retarla puede traer muchas consecuencias.

Además el clonar es alterar los ciclos de la vida y cada ciclo empieza y termina como alfa y omega, principio y fina. Yo pienso que la mayoría de la gente piensa en la clonación para que algún ser querido viva más tiempo o simplemente uno mismo y piensan esto porque a lo largo de nuestras vidas no somos personas plenas vivimos siempre bajo angustia, estresados, sometidos a lo que dice la sociedad o con la forma de pensar que se nos hereda de tener ese egoísmo de ser aprensivos con las cosas o personas, y cuando estamos en alguna situación así vemos que nuestra vida paso o está a punto de irse decimos ojala tuviera más tiempo etc. Y en vez de estar pensando en clonaciones deberían de preocuparse por ser personas plenas y felices que aceptan cada etapa de su vida con tranquilidad.

Conclusión

Pensando en las posibles ventajas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com