ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La isla siniestra- ensayo


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 6

Filosofía[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Silvana Landaburu

Análisis de

SHUTTER ISALND

Valentina Safi


Sinopsis

Teo daniels, agente federal y ex veterano de guerra junto a su compañero asignado Chuck Aule arriban en la Isla Shutter donde se encuentra ubicado el psiquiátrico Ashecliffe para criminales con desórdenes mentales de alto riesgo dando inicio a su investigación policial.

La paciente Rachel Solando, acusada de matar a sus tres hijos, se encontraba desaparecida sin dejar ningún tipo de rastro, lo que resultaba imposible sin la ayuda o despiste de algún miembro de la institución. Ésto lleva a nuestro personaje principal, Ted, a sospechar en un principio del director del sanatorio, el doctor cawley, quien se mostraba reticente a colaborar con la información necesaria para la investigación.

Durante el desarrollo de las siguientes escenas se puede observar que Ted tiene sueños vívidos donde aparece su mujer y descubrimos que en realidad la verdadera causa de su llegada al psiquiátrico es vengarla encontrando al culpable llamado Andrew Laddies quien estaba internado allí y revelar la posible conspiración de psiquiatras sagaces quienes realizan pruebas a sus indefensos pacientes con drogas psicotrópicas que desarrollarían técnicas de control mental produciéndoles también efectos adversos.

Acercándonos al final de la película se producirá un vuelco argumental revelándose el impactante secreto donde Ted Daniels es en realidad un paciente psiquiátrico atravesando una terapia que consiste en una realidad ficticia basada en su vida donde se cambian los roles y el pasa a ser el espectador, esta escena es simulada por los miembros del sanatorio, su psiquiatra, quien era su compañero Chuck Aule, su enfermera, Rachel Solando y el Doctor Cawley, quien ideó esta radical escena que la primera vez fracasó e intentaban una segunda con la finalidad de lograr la cura del paciente haciendo que confronte su realidad y su verdadera identidad, Andrew Laddies quien mató a su mujer luego de que ésta ahogue a sus hijos en un lago.

En la escena final se encuentra nuestro personaje principal teniendo una conversación con su psiquiatra luego de haberse curado donde finge recaer nuevamente sabiendo que éste había sido el último intento de los médicos y en caso de fallar lo someterían a una lobotomia que lo haría olvidar todo lo ocurrido. Decide hacerlo debido a que lo consumía la culpa de sus acciones y la soledad por lo que prefería morir como una buena persona a vivir como un monstruo.


Descripción de los personajes

Ted Daniels-Andrew Laddies: Andrew Laddies es en la realidad ficticia un pirómano fugitivo quien fue internado en el psiquiátrico por causar la muerte de la mujer del protagonista. En el final descubrimos que ésto no era así, sino que él es el personaje principal a quien en un principio conocíamos como Ted un ex combatiente de guerra que padecía de secuelas violentas y problemas con el alcohol por los tormentos de su pasado. Culpable del asesinato de su mujer quien mató a sus hijos. Paciente psiquiátrico a causa de sus impulsos violentos y su negación a aceptar la realidad y la culpa de los actos cometidos. Por lo tanto Ted Daniels solo es un personaje creado para el tratamiento.

Chuck Aule-Dr Sheenan: El es un psiquiatra ingenioso y entregado a su trabajo que simula un

personaje ficticio para la recuperación de su paciente.

Por otro lado en su rol de agente policial actúa de compañero leal y confidente del personaje

principal.

Dr Cawley: El es un psiquiatra reconocido, jefe del sanatorio. Ingenió el tratamiento innovador y la radical escena que se desarrolla en la película. Inteligente y perseverante ya que a pesar del fracaso del tratamiento la primera vez, volvió a intentarlo.

Rachel Solando: Es la enfermera del protagonista, quien simula ser la paciente desaparecida que mató a sus hijos ahogándolos en el río y que sufre la muerte de su marido. Esta paciente finge que en realidad sus hijos están vivos, que está en su casa y que los miembros del psiquiátrico cumplen roles en su vida diaria. Esta mujer es la representación de la difunta esposa del personaje principal y a la vez no acepta su realidad como el hace.

Esposa de Andrew: Mujer con desórdenes mentales de alto riesgo debido a que fue la responsable del asesinato de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (2.6 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com