ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula "la Isla"


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 2

La isla

Introducción

A lo largo de la historia las personas siempre hemos buscado la manera de sentirnos superiores a los demás a través de las distintas discriminaciones. En esta película se muestra una nueva manera de discriminar a los que nos rodean a través de la MODIFICACIÓN GENÉTICA y con ello poder limitarlos, haciéndolos creer inferiores e incapaces de poder realizar cualquier cosa pues como son imperfectos no pueden realizar actividades que solo son para las personas superiores.

Desarrollo

En esta película se habla acerca de la importancia que adquiere cada vez más la genética, la ciencia quiere buscar la manera de corregir las fallas que puedan existir en esta y así evitarse diversos conflictos que puedan existir, es decir manipular la imperfección para lograr la perfección; como se ve en la película, programan a un nuevo ser desde el vientre para que no tenga vicios, que sea un excelente deportista que sea un gran empresario, que no padezca enfermedad alguna, etc.

Esta ambición de la ciencia en lo personal me parece cruel porque a las personas que no se elige modificar desde la concepción, en base a un estudio de su ADN se les dice en cuanto nacen, las enfermedades que padecerá, la edad a la que morirá, etc. Y todo esto simplemente para marcarlas como seres casi casi inservibles, sin la capacidad de realizar sus sueños y sin poder desempeñar la profesión que quieran, por ejemplo viajar a la luna, limitándolas a ser solo las personas del aseo. Esto me resulta injusto porque la mayoría de las personas tenemos el defecto de que cuando nos dicen que no podemos hacer algo o que solo nacimos para hacer ciertas cosas solemos creerlo sintiéndonos menos y agachando la cabeza para resignamos a hacer lo que se nos designa, sin pensar en las infinitas posibilidades que existen de fortaleza en nuestra mente.

Lo más interesante para mí en esta película es cuando se demuestra que no por el hecho de que a una personas se le hagan modificaciones genéticas al grado de considerarla perfecta significa que será así, por ejemplo el director que estaba creado para que no fuera una persona agresiva como quien dice manso e incapaz de hacer daño y fue quien asesino.

Por el contrario yo siempre he creído que el destino no existe y que al contrario cada persona tiene la capacidad de trazar su vida; como el protagonista (Vincent) que no porque su ADN no fuera “perfecto” significa que no fuera capaz de hacer algo bueno y/o productivo tanto para el mismos como para la sociedad, y que a pesar de las trabas que le puso la vida fue conscientes de sí mismos y siempre se las ingenio para luchar por sus ideales y le sacó provecho a lo realmente es poderoso…la mente.

Bibliografía

Gattaca (1997) película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com