ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Literatura Oriental


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  2.009 Visitas

Página 1 de 2

El conocimiento de las culturas antiguas en sus manifiestos religiosas sociales, políticas y literarias es una parte fundamental en la preparación académica de quienes se encuentran en nivel medio superior, es un término que designa un acto peculiar de la comunicación human y que podría definirse según la palabra origen como arte de escritura, alfabeto, gramática, conjunto de obras literarias. Que tras su tiempo han sido inspiración y fundamento para muchas otras obras literarias.

Para entrar en el estudio de las literaturas orientales se debe señalar que en ellas se encuentran depositado un tesoro cultural inapreciable que ha llegado a nosotros por medio de la palabra escrita, la cultura del hombre antiguo ha sido transcrita en textos que han permitido trasmitir sentimientos y conocimientos para la prosperidad, entre las más destacadas están: Egipcia, China, hebrea, persa y mesopotámica. La relación que las unifica no solo se refiere al tiempo paralelo en sus orígenes sino a dos características esenciales: Calidad simbólica y el sentido de religiosidad bajo los cuales se fundamentan, Su sentido de religiosidad se da a entender por medio de los mitos que son Sus Dioses para todo lo que se necesite y no se pueda explicar de una manera argumentativa. Las culturas orientales interpretan el mundo por medio de las analogías y no de casualidades esto quiere decir que sus experiencias vitales, transformando los aspectos objetivos que les interesan.

La verdad yo pienso que las literaturas orientales han sido la base para muchas otras ya que por su tiempo y sus anécdotas han sabido como transportar ese conocimiento de persona en persona a lo largo de los años y que a medida que han pasado se a ido transmitiendo cultura y sentimientos para inspirar a muchos artistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com