ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la literatura antigua del medio oriente


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la literatura antigua del medio oriente

Introducción

El pensamiento y las literaturas de la antigüedad han llegado hasta nosotros a partir de la tradición oral.

Otro elemento que ayudo a la conservación de textos literarios fue la escritura plasmada sobre papiro.

Así, el bagaje literario de las grandes civilizaciones de la antigüedad pudo ser descifrado, difundido y asimilado.

Gran parte de la tradición literaria oriental de la antigüedad aborda diversos temas relacionados con la concepción y el origen de cosmos, la posición del hombre en el mundo y las preocupaciones de índole moral y religiosas propias del ser humano.

Con todo uno de los aspectos mas importantes de esta evolución reside en la conformación de un nuevo medio de comunicación: la escritura.

Así, nacieron varias civilizaciones: la primera de ellas, con la que iniciaron los tiempos históricos, se desarrollo en el medio oriente y se le conoce como civilización mesopotámica, que abarca a os pueblos sumerios, caldeos, asirios y babilónicos.

Los egipcios, fenicios, hebreos y persas también se incluyen en esta región geográfica, mientras que la civilización del extremo oriente comprende de los pueblos chino e hindú, entre otros.

Estas civilizaciones contaron con sistemas de escritura, vehículo que permitió archivar documentos como himnos, listas de recetas médicas y de conjuros, fragmentos de poemas épicos

Los egipcios

El Egipto antiguo es una tierra que nos aportó Su origen, religión y arquitectura monumental están rodeados de misterios, transformando la mitología egipcia en un referente para muchas otras civilizaciones.

La mitología egipcia se basaba principalmente en los dioses que eran la personificación de los elementos naturales, acontecimientos de la vida y sentimientos

Los egipcios también estaban rodeados de dioses, pero ellos decían que sus dioses estaban sobre la tierra, en los templos y había que honrarles para que ellos continuarán ahí, solo que para ellos la mayoría de sus dioses eran animales venia desde el mono hasta el abejorro tenían una religión zoolatrica

La arquitectura egipcia es fundamental porque a ella se vinculan la escultura y la pintura. La esencia de la arquitectura egipcia lo constituyen sin duda las pirámides La arquitectura egipcia donde se incluyen las pirámides, templos y tumbas, fue una arquitectura muy propia ya que ninguna otra civilización creaba construcciones de tal magnitud, tan bien hechas y bien pensadas como esta.

Los Hebreos

Los hebreos se caracterizaban por ser fieles cristianos. Su principal ley era obedecer los diez mandamientos y obedecer a dios.

Los Hebreos se mantenían santos y puros delante de Dios.

En el relato de la creación nos demuestra como toda su religión era bastante machista

A mi parecer la cultura hebrea  es la mas importante junto a la mesopotámica, ya que de esta proviene todo lo que conocemos sobre la religión católica.

Su literatura comprende la esencia filosófica, religiosa e histórica de este pueblo. Los textos sagrados forman parte del antiguo testamento y estos se dividen en libros históricos poéticos y lo mas importante proféticos de estos podemos destacar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com