ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ser diferente es un privilegio


Enviado por   •  16 de Julio de 2019  •  Tareas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Ser diferente es un privilegio.

En el cuento “Funes el memorioso” su personaje principal Funes tiene una similitud peculiar con el personaje principal de la obra “El perfume” Jean Baptiste Grenouille, tienen una habilidad especial algo diferente pero muy parecidas, la de recordar muy bien los hechos y cosas como en el caso de Funes y de Grenouille los olores, y de irlos catalogando.

Ambos pasan por situaciones similares como sus sensaciones, su modo de vivir, la relacion que tienen con los demas y como ven al mundo.

Tienen pocas sensaciones emocionales ya que todo ven objetivamente y lo harian de forma inconciente como objetos.

Su estilo de vida es algo discordante ya que aparentan tranquilidad y serenidad pero dentro de ellos son bastantes inquietos, nerviosos y siempre estan alerta. Son muy insociables, solitarios y silenciosos y no simpre es por la fama que llevan.

Su mentalidad del mundo siempre proviene de la comparacion de sus recuerdos

Comparten varios prejuicios ya que son diferentes a la sociedad, pero en ves de verlos como fenomenos se los tendria que ver como originales ya que por no ser iguales que todos son los que triunfan y pueden llegar a descubir cosas extrabajantes y no como los demas que estan estancados en un mismo fin y no pueden desarrolar sus ideas por el simple hecho de ser jusgados.

Grenouille con su perfume nos ensena a no esperar a ser amados o aceptados por los demas cuando carecemos de algo, motivo por el cual el buscaba su propia fragancia ya que el no la tenia y es por eso que sacrificaba a las mujeres virgenes para crear su propia fragancia y asi ser amado.

Funes de igual manera decia que “Pensar es olvidar las diferencias, es generalizar.”

Todo lo que se vive y se persibe puede ser conservado en la memoria; Sin embargo no es la acumulacion de vivencias y cualquier informacion; A mas de eso es una especie de organizador grafico que nos guia a traves de la vida.

Para que exista memoria debe haber un sujeto dispuesto a recorer por ella, a detenerse y reviver algunos de ellos. Para que un recuerdo se quede guardado tiene que tener un buen impacto, interes por conservarlo y revivirlo en algun momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (19 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com