ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ser Lider


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  2.855 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LIDERAZGO

Un líder es grande no por su poder, sino por su habilidad de dar poder a otros. La principal responsabilidad de un líder es desarrollar a otros para que hagan el trabajo.”

El liderazgo es uno de los temas que, en la actualidad, es ampliamente tratado y estudiado, especialmente lo relacionado con la naturaleza y comportamiento de los buenos líderes, y con la estructura y características de las organizaciones en las que estos se desempeñan y desarrollan. Así como también tiene que ver con el factor humano dentro de la empresa.

Existen infinidad de conceptos de liderazgo, sin embargo a pesar de todo esto sigue siendo uno de los temas mas complicados de estudiar, debido a que se requiere de un gran conocimiento para poder descubrir a un líder, las cualidades que pueda tener, la diferenciación del liderazgo con otros aspectos muy similares, las características de un buen líder y entre muchas mas. Así como también existen los peligros del liderazgo.

El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las organizaciones buscan ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización. El compromiso y la confianza de los empleados son determinantes clave del comportamiento del personal.

A causa de lo antes mencionado la empresa tiene que renovarse en dos ámbitos fundamentales, en la forma de dirigir a las personas, esto requiere de un esfuerzo en recursos humano y en la forma de organizar el trabajo, que tiene que ver con el nivel de trabajo. Por otra parte las compañías que estimulen la creación de valor individual son altamente atractivas para que sean vistos como atractivos humano valiosos e importantes para la competitividad de la empresa.

Por otra parte es preciso aclarar que en muchas ocasiones el liderazgo se puede llegar a confundir en algunos aspectos, por ejemplo, GERENTES y LÍDERES para esto existen ciertas diferencias entre estos aspectos como son “el gerente administra, el líder innova, el gerente mantiene, el líder desarrolla”, esto entre muchas más y administración y liderazgo.

Puesto que es necesario aclarar que aunque hay para quienes “ADMINISTRACIÓN” y “LIDERAZGO” son sinónimos, debe hacerse una distinción entre ambos términos. Par efectos reales, puede haber líderes de grupos no organizados en absoluto, mientras que puede haber administradores, tal como los concebimos aquí, en condiciones de estructuras organizadas generadoras de funciones. Distinguir entre liderazgo y administración permite singularizar el liderazgo para su estudio sin la carga de requisitos relativos al tema, mucho más general, de la administración.

Vale la pena mencionar que aunque el liderazgo guarda una gran relación con las actividades administrativas y el primero es muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com