ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Ceguera


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

En este libro el tema principal es una ceguera blanca, una epidemia de ciegos que está afectando a la mayoría de los ciudadanos. A la mayoría de ciegos, el gobierno les consigue un refugio que es un manicomio donde varios días aquellos nombrados anteriormente deben subsistir ante el hambre, el egoísmo, enfrentarse al miedo de tropezarse, de caer y no poder levantarse, miedo de que los mataran por sólo un intento de escapar, de ese ejército que los mandaban como quisieran.

Lo interesante de esta historia es que, sólo hay una persona que se hizo pasar por ciega frente a las autoridades para quedarse con su marido, pero es a la única lúcida que no se le ha prendido el mal de la ceguera blanca y es la que ayudará a los ciegos durante esa travesía que imparten en el manicomio.

El lector a lo largo del libro se encontrará con una narración mágica. En dicha historia el lector deja que la persona que está leyendo trascienda en un personaje y vaya recorriendo cada palabra del libro, cada trama que nos presenta, es un mundo de sorpresas sin fin, que cada vez que se avanza te atrapa más en la magia de imaginar.

José Saramago plasmó su sentido social, la poca tolerancia que a veces tenemos las personas para aguantar a los demás, el de soportarse unos a otros sabiendo que se tienen las mismas necesidades. Lo irónico de que se está muerto en vida, porque no son capaces de ver lo que pasa a sus alrededores, y sólo se dedican a mirar su vida, pero no realidad de las cosas. No van más allá de lo que les presentan. Sólo son simples marionetas que el gobierno las maneja como quiere.

“La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.” Amos Bronson Alcott

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com