ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Quijote


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Hoy vivimos en un mundo que es cada vez más rutinario. Cada vez estamos rodeados de más tecnología y muchas veces ni siquiera nos detenemos a pensar en lo que queremos, en lo que soñamos y solo nos dejamos llevar por esta vida que no deja de dar vueltas. Simplemente seguimos su curso y nos dejamos llevar por la corriente. Pero siguen existiendo ciertos personajes que nos hacen recordar nuestros sueños, pero ¿cuales son estos?

¿Podría ser el Quijote un modelo a seguir por todos aquellos que deseen llevar adelante sus sueños, yendo incluso contra la corriente?

Todos tenemos sueños. Todos, más de una vez nos detenemos a pensar en ellos. También, y creo que la mayoría de las veces nos da miedo darlos a conocer al mundo, decir que es lo que realmente queremos, lo que realmente sentimos, por que vivimos en una sociedad que muchas veces no nos permite hacerlo. Pero esto no quiere decir que no podamos hacerlo. Un claro ejemplo de ello, han sido muchos personajes como el primer hombre que llego a la luna o el hombre que se atrevió a decir que la tierra era redonda. Pero creo que uno de los mejores ejemplos para mi es el querido personaje de Don Quijote de libro “Don Quijote de la Mancha” . Este Don quijote es un hombre con mezcla de ingenio y locura, que mira al futuro disfrutando del presente y siempre soñando con algo más, que le da sentido a la vida.

¿Qué mejor ejemplo de hombre que este don quijote?, que vive su sueño de ser un caballero andante como el quiere, y sin importar lo que los otros digan. Por ejemplo en el capitulo octavo cuando Don Quijote y su fiel escudero Sancho se encontraron con unos molinos de viento:

-La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; por que ves allí amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con suyos despojos comenzaremos a enriquecer, que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.

-¿Qué gigantes?-dijo Sancho Panza.

-Aquellos que allí ves –respondió su amo-, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

-Mire vuestra merced –respondió don Quijote- que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »