ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tesis


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

En esta recopilación de sucesos vividos en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en Mexicali B. C., sobre Justo Sierra y Pino Suarez, se encuentran tres semanas de trabajo a lo largo del semestre que implica una semana en el mes de marzo, abril y junio.

Primeramente se acudió a observar, ya que la observación nos permite visualizar las formas de trabajo de los alumnos, la forma en que el maestro emplea estrategias para llevar a cabo distintas actividades, en fin las características del grupo para que planeemos actividades para nuestra semana de práctica, si bien sabemos la observación debe ser permanente porque aunque se acudió a observar, al momento de realizar las actividades estando uno frente al grupo se da cuenta de otros aspectos que no se vivenciaron durante la primer semana, pero el darnos cuenta de estas situaciones es para ocuparse de ellas.

Haciendo una comparación a lo largo del semestre y del trabajo frente al grupo se puede decir que durante la segunda semana existía mayor confianza dentro del grupo, así como también el orden dentro del mismo.

Por medio del trabajo frente al grupo podemos llevar a la práctica la teoría, es un acercamiento a nuestra vida futura como docentes, nos permite conocer distintas formas de trabajo, y atender distintas problemáticas que se presenten dentro o fuera del aula.

Se nos permite conocernos a nosotros mismos al momento de impartir un tema o alguna actividad, es importante que uno como futuro docente valore el trabajo que se hace en las escuelas primarias ya que solo teniendo este acercamiento podremos comprender las distintas estrategias utilizadas, nos permite prepararnos como maestros de esos bebes del presente.

Myldreth Larithza

CONCLUSIÓN

Por medio de esta antología podemos observar el trabajo realizado a lo largo del semestre en las prácticas.

Durante estas jornadas se puede decir que enriqueció mi experiencia y mi trabajo como futuro docente, ya que existió un mejor desenvolvimiento dentro del aula, aunque tuvo sus dificultades como el control de la misma, esto en la primer semana de práctica, ya en la segunda al momento de llevar más actividades los niños descargaban las energías en el trabajo.

También porque a lo largo de estas semanas uno se da cuenta de sus debilidades y fortalezas, y busca la manera de ocuparse al atender esas debilidades.

Mediante el trabajo como practicante se nos permite enfrentarnos a la realidad que se vive en las primarias, conocer distintas formas de trabajo para posteriormente desarrollar la nuestra esto sin olvidar que siempre será tomando en cuenta las características de los niños, porque si bien una estrategia te puede funcionar en una práctica con un grupo de 1ero, puede que en un grupo de 2do o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com