ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "almas Al Desnudo"


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  5.849 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Este ensayo esta basado en una película que lleva por nombre “Almas al Desnudo” en ella se habla sobre la vida de una mujer llamada Sabina Spielrein, dicha mujer tiene problemas psicológicos y es llevada por sus padres a un hospital psiquiátrico, donde el encargado de su caso es el Dr. Carl Jung, este doctor usa en ella un método diferente llamado el psicoanálisis.

Por otra parte hay una mujer llamada Maria Franquin Spielrein y un profesor historiador Richar Fraser, Maria Franquin y el historiador estaban muy interesados en investigar y saber toda la vida de Sabina Spielrein.

Cuerpo:

Esta historia comienza en el año de 1905, en dicho año los pacientes en los hospitales psiquiátricos eran tratados de una manera un poco brusca, pero al momento de que sabina entro la esperaba un nuevo método con el Dr. Jung que fue el psicoanálisis, Dr. Jung fue alumno de Sigmund Freud quien fue el que creo el psicoanálisis, dicho método se trataba de escuchar al paciente darle toda su paciencia y amor.

Con sabina era a la primera persona que se le practicaba este método, por lo que el Dr. Jung quería aprobar a los demás psiquiatras que si funcionaba, Sabina no sabia de los métodos que utilizaría el Dr. para curarla, pero se dejo llevar y después de casi 1 año en el hospital el Dr. Jung la da de alta y las terapias bajan a 2 veces por semana, entre ellos hubo una atracción muy fuerte mas que la de medico-paciente, hubo un momento en que esto se convirtió en deseo y obsesión, el Dr. en un momento ya no supe que hacer se le salieron las cosas de las manos, pues el era casado y tenia un bebe, el ya desesperado le mando una carta a Freud diciéndole lo que había pasado con Sabina el le aconseja que la deje el Dr. Jung lo obedece y se aleja de Sabina, al principio Sabina no quería pero al final entendió.

La historia de Sabina es descubierta por María y el historiador, ellos tenían su diario y al paso del tiempo se dan cuenta que Sabina estudio medicina y se graduó en suiza de psiquiatra, fundo una guardería llamada “ La Guardería Blanca” se llamo así porque todos sus muebles eran de dicho color, era tanta la curiosidad de María saber que había sucedió con Sabine que busco a un hombre llamado Ivan Lonov este señor fue alumno de la guardería de Sabina y les relato un problema que tenia y que gracias a Sabina esta bien. Cuando el era niño pasaba la mayor parte del tiempo debajo de una mesa apretando sus manos, nada podía impedir que separara sus manos Sabina hizo todo lo posible para ayudarlo llevándole a un mono que tocaba el piano, Ivan al ver al mono le causo una gran felicidad que solo de esa manera fue como pudo separar sus manos, Ivan les conto que habia sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com