ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mono Desnudo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

Morris en el libro el mono desnudo, nos da un paseo por la historia de nuestros ancestros y nos invita a que estudiemos al ser humano como otro animal que hace parte del medio ambiente y asi de esta forma entenderemos poco a poco nuestras características en el presente. Si nos ponemos a pensar su propuesta no es del todo descabellada, ya que mirando la película la guerra del fuego e interrelacionando estas dos nos muestran claramente todo nuestro proceso por el cual hemos pasado para llegar a ser tal cual somos. De esta forma nos damos cuenta que a lo mejor todas esas hipótesis que se han ido creando década tras década se va reflejando en nuestra hoy.

Si pensamos que como todo proceso histórico debemos entender que sucedió en el pasado para poder tener claro porque sucede esto en el futuro y si nos ponemos a la par de los demás seres podríamos entender mejor nuestras relaciones y nuestra evolución. Morris habla del mono desnudo, haciendo referencia a los seres humanos que si bien seguimos siendo monos pero con el torso sin vello y con un cerebro más desarrollado, lo cual en mi opinión no se aleja de la realidad.

Después de analizar detalladamente la película “La Guerra Del Fuego” pude entender y comprender que las ideas de Morris acerca del mono desnudo, se van reflejando en nuestra realidad. No podemos desprendernos de nuestras raíces, de nuestros ancestros. Es tan simple como entender que, así queramos desprendernos de la vida animal, nuestros comportamientos a nivel sexual, de alimentación, de crianza y de exploración entre otras son muy semejantes a ellos, por lo que al momento de diseñar no debemos dejar de lado esta noción.

Ahora bien, lo más lógico después de aceptar la idea que venimos de los animales, sería prudente comparar al ser humano con diferentes especies; si nos basamos según Morris Y la películas nos damos cuenta que a quien vamos a comparar desmedidamente con los humanos es al mono de esta forma empezaremos a ver similitudes de nuestros ancestros con nosotros; Esta última idea nos hace ver que las necesidades nacen desde que el hombre nace hasta que muere.

Desde nuestros inicios el mono desnudo como se pudo observar en la película “La Guerra Del Fuego” siente la necesidad de resguardarse, de alimentarse, y de satisfacerse sexualmente, entonces de hay surgen varias preguntas ¿Qué diferencia al mono desnudo actual del de nuestros orígenes, si las necesidades son igual o más agudas hoy en día?

Si respondemos esta pregunta basándonos en la pelicula y Morris sabríamos y entenderíamos que el cerebro no es el único que evoluciona, en un momento Morris plantea que el hombre también evoluciono a nivel social y sus relaciones se hicieron más fuertes, habla de un poder de la instrucción cultural donde las modificaciones pueden lograrse fácilmente con el adiestramiento y el desarrollo de nuevas tradiciones. Evolución no es solo crecer como seres individuales es crecer en conjunto.

Una vez conocemos nuestros orígenes podemos aventurarnos a estudiar al mono desnudo actual, que sin lugar a dudas se asemeja mucho a los animales. Un ejemplo es su comportamiento a nivel sexual, como todos sabemos el apareamiento entre animales es necesario para que no se termine la especie,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com